LUIS PASTOR

Cuando
25/06/2016 @ 22:00
2016-06-25T22:00:00+02:00
2016-06-25T22:30:00+02:00
Donde
LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS
Calle Prudencio
7, 50003 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
Entrada 10 €, socios 5 €

25 de junio en La Campana De Los Perdidos

  • CONCIERTO LUIS PASTOR

El sábado 25 de junio actuará Luis Pastor en La Campana De Los Perdidos a las 22:30 horas.

LUIS PASTOR- Canción de autor- Extremadura-Vallecas

Luis Pastor Rodríguez, poeta y cantautor. Nació en Berzocana (Cáceres) en 1952. Está considerado uno de los artistas con una trayectoria más larga y más comprometida del panorama musical español. En 2003 fue galardonado con la Medalla de Extremadura.

Luis Pastor es extremeño, pero se le ubica en la canción madrileña -reside allí-, empezó a cantar en Barcelona y encuentra en Brasil y Portugal la estética musical que más le alimenta. Juglar de barrio en los 70, reivindicativo y popular, evoluciona hacia la forma exquisita, buscando la belleza de la melodía y la palabra. Un poco perdido en los 80, actualmente ha conseguido hacer lo que quiere y cómo quiere. Capaz de hacer discos en la actualidad donde no hay canción de relleno, con Luis Pastor se vive también -como con muchos otros- el absurdo de no encajar en una industria discográfica que vende música como si vendiera cebollas.

Imagen de previsualización de YouTube

Si alguien quiere conocer en cuatro minutos el fenómeno de la canción de autor en España, que no pierda el tiempo y escuche ¿Qué fue de los cantautores?, la canción que abre y da título al nuevo álbum de Luis Pastor que se publica el 6 de marzo de 2012. Enlazando el spoken word con el romancero tradicional, el siglo XXI con el XVI, el cantautor extremeño, que nunca ha renegado de su condición, da un repaso, en todos los sentidos, a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 (“Éramos tan libertarios, casi revolucionarios, ingenuos como valientes, barbilampiños sonrientes…”) hasta hoy (“…Hay cantautor para rato. Cantautor a tus canciones, Zapatero a tus zapatos”) en una canción lúcida, realista sin perder el sentido del humor y verdadera crónica social de un tiempo y de un país tantas veces ingrato e injusto con su cultura.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by