LOS PERROS DE BOOGIE

Cuando
30/11/2013 @ 22:00 – 22:00
2013-11-30T22:00:00+01:00
2013-11-30T22:00:00+01:00
Donde
ARENA ROCK
Plaza Utrillas
3, 50013 Zaragoza
España
Precio:
8€

Concierto Los Perros de Boogie en Arena Rock

Concierto Los Perros de Boogie en Arena Rock el sábado 30 de noviembre a las 22h.

«Salvaje», nuevo disco de Los Perros del Boogie

Indagando en las bases del rock and roll, del blues-rock e incluso del country-rock con letras en castellano, pero que actualiza los sonidos con grandes dosis de electricidad y unas composiciones repletas de matices rítmicos que beben del guion marcado por grandes del género como los Rolling Stones, Bruce Springsteen o los Beatles.

El grupo regresa al mercado discográfico de la mano del sello Maldito Records, producido por Manuel Tomás (un premio Grammy y una nominación) y tras haberse dado a conocer en 2009 con su primer trabajo “Con desprecio y entrega”, con el que ya sorprendieron con un rock and roll potente y fresco que les llevó a ejercer de teloneros de AC/DC en España y a tocar en salas de todo el país.

Imagen de previsualización de YouTube

La banda valenciana de rock Los Perros del Boogie ha publicado su segundo disco, que lleva como título “Salvaje”. El grupo regresa al mercado discográfico de la mano del sello Maldito Records, producido por Manuel Tomás (un premio Grammy y una nominación) y tras haberse dado a conocer en 2009 con su primer trabajo “Con desprecio y entrega”, con el que ya sorprendieron con un rock and roll potente y fresco que les llevó a ejercer de teloneros de AC/DC en España y a tocar en salas de todo el país.

“Salvaje” reafirma la personalidad de una banda que ha sabido encontrar un estilo propio y que aspira a consolidarse en el panorama musical español. El disco logra conservar la esencia del sonido directo que caracteriza a Los Perros del Boogie y que les lleva a aumentar su grupo de seguidores con cada una de sus actuaciones. “Salvaje” supone un paso adelante en la formación valenciana, que sigue indagando en las bases del rock and roll, del blues-rock e incluso del country-rock con letras en castellano, pero que actualiza los sonidos con grandes dosis de electricidad y unas composiciones repletas de matices rítmicos que beben del guión marcado por grandes del género como los Rolling Stones, Bruce Springsteen o los Beatles.

El álbum sale a la venta el 8 de octubre con doce canciones en formato CD y con doce más una para las plataformas digitales. Temas como Noche de calaveras o Maldita adicción, homenajean al rock más americano, mientras que La leyenda del jugador o New Jersey exploran los terrenos del country y el blues. No faltan medios tiempos sensuales como Reglas de aproximación o más introspectivos como Luces de neón. Sus letras abordan desde historias canallas (Johnnie Cadillac) a temáticas como la complejidad de las relaciones (Animales) o las paradojas de la actualidad social (La ley).

La banda nació en 2007 y actualmente la forman Ximo Romero (voz), Ángel Vela (guitarra), David Lobo (guitarra), Ernesto Sánchez (bajo), Gabriele del Vecchio (teclados) y Beto García (batería). Han tocado con Burning, Santiago Auserón, Coque Malla, Los Blues Brothers o MClan.

El cantante de este último grupo, Carlos Tarque, colaboró en el primer disco de Los Perros del Boogie poniendo su voz en el sencillo De nada sirve hacerse mayor

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by