LAS BANG BANG

Cuando
01/02/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-02-01T21:30:00+01:00
2013-02-01T21:30:00+01:00
Donde
EL CORAZÓN VERDE
Calle África
50007 Zaragoza
España

Concierto las bang bang

LAS BANG BANG en concierto + dj ROLL OVER MORENO.

Concierto las bang bang el Corazon Verde el viernes 1 de febrero en Zaragoza.

Toda una noche dedicada al rockabilly con el conciertazo de Las Bang Bang y Roll Over Moreno a los platos. Imprescindible para los amantes del género! El proyecto Bang Bang nace a finales de 2009 fruto de los ensayos de Ana Salgado (voz principal y guitarra acústica) y Ari Tomás (teclado).

El laissez faire-laisser passer marcaba el tempo de las sesiones en las que juntas versionaban a clásicos del Rockabilly (Janis Martin, Carl Pekins o Buddy Holly) e improvisaban temas propios a medida que las latas de cerveza iban quedando vacías.

Imagen de previsualización de YouTube

Pronto, tres músicos de la escena (Marco Antonio López, Mario Cobo y Daniel Nunes) se interesaron en el proyecto y en verano de 2010 se completó la banda. Tras varios cambios en los componentes, la banda se consolida con Pedro Ortega (Brioles et al.), Xavi Roman (Quasars, ex- Broncats…) y Mike Segura (Sparkles, ex-Nu Niles…).

Un sonido fresco, joven y creativo caracteriza el repertorio de la banda, claramente marcado por el Rockabilly clásico, pero dejando entreabiertas las puertas a otras influencias. Así pues, sus temas pueden sonar a 50’s R&R en estado puro o a lo mismo, pero con acentos de swing, country o neo rockabilly. Actuación tras actuación, el combo va consolidando una química de directo inevitablemente contagiosa para el público. Así, tras muchas salas y conciertos (especial mención a los opening-acts con Frantic Flintstones o Nick Curran), a mediados de 2012 deciden grabar un material, ya maduro estilísticamente, con el objetivo de encarar un larga duración.

Imagen de previsualización de YouTube

En estos momentos se encuentran en fase de pre-producción de su estreno en vinilo 7”: una selección de sus mejores temas propios… Rock and Roll à la Bang Bang!

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by