LA RANA MARIANA

Cuando
31/05/2014 @ 22:00
2014-05-31T22:00:00+02:00
2014-05-31T22:30:00+02:00
Donde
Explosivo! Club de baile
Calle la Salina
2, 50003 Zaragoza
España
Precio:
5 euros
LA RANA MARIANA @ Explosivo! Club de baile  | Zaragoza | Aragón | España

LA RANA MARIANA

Explosivo! Club de baile nos presenta a La Rana Mariana este próximo día 31 de Mayo a las 22H.

Han pasado siete años desde que tres amigos músicos empezaron lo que a día de hoy sigue siendo una aventura. En sus actuaciones improvisadas una rana de juguete les acompañaba como si de un pequeño amuleto se tratara y por el que muchos niños se interesaban preguntando su nombre. A los músicos no se les ocurrió nada más original en ese momento que llamarla Mariana y… así se quedó.

Desde entonces La rana Mariana no ha parado de visitar diferentes charcas y de paso arrastrar a su camino a unos cuantos músicos más ampliando su número del doble al triple. Y es que este grupo de Valencia llegan a ser nueve en el escenario dando a su espectáculo una música rica tanto en ritmo como en melodía, y donde el bailar del público se convierte en una auténtica fiesta. El funky, la rumba, el son, el merengue son algunos de los ingredientes de su mezcla de ritmos que suele ir acompañada de letras con mensajes positivos como también de reivindicaciones sociales que no pueden dejar a nadie indiferente.

Imagen de previsualización de YouTube

La presentación de su primer trabajo “Música en la Calle” (2011 autoproducido-autogestionado) se ha realizado en ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Granada, Ibiza, Cádiz, Pamplona,… o en escenarios con gran relevancia como el Arenal Sound Festival de Borriana (2011), el Festival Viñarock de Villarrobledo (2012) y en el Zaidín Rock de Granada (2012). También se han alzado con dos primeros premios en concursos como “Festival Va de calle” de Tafalla (Navarra) y en el “Trebufestival arte callejero” de Trebujena (Cádiz). Cuentan ya con tres videoclips de su primer álbum: El single “el café” rodado en las calles del barrio valenciano del Cabanyal, el segundo de la canción “Palabras”, que cuenta con la colaboración de Maribel Martín “La Canija” del grupo catalán D’Callaos y el último del tema “besos” grabado en Ibiza. En Septiembre de 2012 estrenan el Himno Oficial del colectivo Takones Rumberos, compuesto e interpretado por La rana Mariana. www.takonesrumberos.com

Integrantes:

El Ninho Trompeta: Voz principal y Trompeta
El Rojo: Guitarra Española y Coros
Rubén Barrera: Bajo y Coros
Xuso: Saxofón y Coros
La Piltra: Percusión
Juanra: Batería
Manolo Iranzo: Trombón
Roberto Morcillo: Trompeta

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by