KYOTO + POLPOT

Cuando
06/06/2013 @ 20:00
2013-06-06T20:00:00+02:00
2013-06-06T20:30:00+02:00
Donde
LA LEY SECA
Calle Sevilla
2, 50006 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
4€

Concierto Kyoto + Polpot

Concierto de Kyoto + Polpot en La Ley Seca de Zaragoza el jueves 6 de junio a las 22h.

Kyoto surge en Zaragoza a finales de 2006 formados por Iván Fanlo (batería), Isaac Moreira (bajo y teclado) y Alicia Puebla (voz y teclado), complementados con pequeños arreglos y con influencias de grupos como Slowdive, Isis, Red House Painters o Décima Víctima, mezclando diferentes estilos desde el shoegaze al hardcore más experimental, con letras en castellano. Tras dos EP’s, “Cuatro finales terroríficos” (2007) y “Tan sólo la muerte es definitiva” (2008), cada uno con cuatro canciones en mini CD y un cuidado diseño, editan su primer LP, “Lo que vuelve para vengarse” (2010) grabado, mezclado y masterizado por Hans Krüger (Delorean, Half Foot Outside, El Columpio Asesino), con un lujoso diseño y totalmente hecho a mano.

Los Pol Pot son de Zaragoza. Básicamente su sonido se basa casi todo en el rollo Punk siniestro a lo Crisis y a lo Warsaw/Joy Division (a veces demasiado calcado), pero también le meten otros matices. Matices a veces imperceptibles, muy diluidos, y en ocasiones más presentes. Por un lado, algunos temas tienen una línea de melodía más bailable, que puede emparentarles a grupos como The Cure, pero renunciando a la parte bonita y sin abandonar nunca la seriedad que impone la voz grave que recita sin compasión en medio del polo norte. Y, por otro lado, hay partes que te dejan un leve sabor a vanguardia británica 79-82 (en algunos temas más que en otros). No se parecen en concreto a ninguna de aquellas bandas, ni llegan a sus niveles deconstructivos, pero podrían haber teloneado a Pop Group, Gang of Four o PIL.

Whole mystery es un disco muy sólido, con muy buen sonido, que se tiene de pie solo. Son solo 9 temas, pero son todos muy largos. Así que, para alguien que no esté muy puesto en este estilo, escucharlo entero puede ser como inyectarse muy lentamente plomo congelado. Pero para los que adoren la marcialidad y la seriedad de Joy Division, el disco se les hará incluso corto y, por supuesto, les encantará. A mi me parece uno de los discos del momento, con una calidad excepcional que no deberías dejar escapar.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by