JODIE CASH FINGERS

Cuando
15/04/2017 @ 21:00
2017-04-15T21:00:00+02:00
2017-04-15T21:30:00+02:00
Donde
SALA ZETA
Calle Félix Latassa
14, 50006 Zaragoza
España
Precio:
Entrada libre
JODIE CASH FINGERS @ SALA ZETA | Zaragoza | Aragón | España

Jodie Cash Fingers en La Sala Zeta

  • Sábado 15 de abril a las 21h con entrada libre.

Jodie Cash es atractiva, tiene tablas, carisma, simpatía, voz rica en registros y que al frente de su gran banda estremecen todos los escenarios por donde pasan. Contundente elenco de músicos, incendiarios, como un coctail molotov, con miembros como el mítico Moises Sorolla (fundador de Los Rebeldes). Ellos disfrutan interpretando un variado repertorio, compuesto por rock n roll, blues, rhythm n blues, soul, surf rock instrumental y rancheras. Alternando sus propias composiciones con versiones de sus artistas admirados, como Ray Charles, JJ Cale, Etta James, Johnny Cash, Bob Seger, Janis Joplin, Dolly Parton, Johnny Burnette o Elvis Presley, contagiando y haciendo participar al público.

Jodie Cash, hija de músicos de rock´n´roll y country, nació en Barcelona en Abril de 1990. A los 7 años de edad cantaba ya en fiestas familiares acompañada por la guitarra de su padre, y a los 12 inició sus estudios de canto, y un año mas tarde cursó tambien violin después de escuchar los discos de la Charlie Daniels Band. Al cumplir 18 años empezó su andadura profesional cantando en los grupos The Old Weekend BandThe Randles y The Sparkles. Durante el año que estuvo en esta última formación fue sentando las bases para formar su propio proyecto: Jodie Cash Fingers. A finales de 2015 y trás un año muy intenso de actuaciones y cambios en la formación, Jodie consolidó un grupo estable compuesto por músicos muy experimentados que aúnan varias generaciones.

En la bateria está Moisés Sorolla, miembro fundador de Los Rebeldes en 1980, con veinte años de permanencia en el grupo y una docena de discos grabados con ellos. A las guitarras, eléctrica, acústica y segunda voz Tony Espelta, a los teclados (piano y organo) Toni delAmo y al contrabajo y bajo électrico Tüan Dbass. En junio de 2016 apareció su primer álbum, titulado Rollin’ Swingin’ producido por Micky Forteza (Grammy Latino 2009) y que fue publicado por el sello independiente barcelonés Break Music.

El álbum ha conseguido excelentes calificaciones en revistas especializadas nacionales tan influyentes como Ruta 66 o Popular 1, y en importantes medios digitales. Jodie Cash posee una voz poderosa y rica en registros, tablas, carisma, simpatia, y junto a su banda estremecen todos los escenarios por donde pasan con un combinado de rock´n´roll, country, rhythm´n´blues, surf rock instrumental y tex-mex. En sus actuaciones alternan las canciones de su álbum Rollin´ Swingin´ con versiones de Lynyrd Skynyrd, JJ Cale, Johnny Cash, Etta James, Janis Joplin, Bon Seger, Dolly Parton o Susan Tedeschi

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by