JENNY AND THE MEXICATS

Cuando
25/02/2017 @ 21:30
2017-02-25T21:30:00+01:00
2017-02-25T22:00:00+01:00
Donde
CENTRO CÍVICO DELICIAS
Av. Navarra
54, 50010 Zaragoza
España
Precio:
15€ / 18€.

concierto jenny and the mexicats

La impresionante banda Jenny & the Mexicats actuará el próximo sábado 25 de febrero Centro Cívico Delicias de Zaragoza dentro del Ciclo De La Raiz.

Jenny and the Mexicats es una fantástica banda multicultural que reúne a Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) y David (español), para crear perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae que aderezan con cálidas sonoridades latinas, llevándonos en un instante de México a Jamaica y de Londres al Caribe en un exótico tour despojado de prejuicios.

Gracias a su interés y su curiosidad por conocer culturas y países nuevos, Jenny and the Mexicats tienen muchos kilómetros a sus espaldas. De hecho, ya han llevado su gira mundial por cuatro continentes, y esto se plasma en sus canciones: en la mezcla de culturas reside su riqueza musical.

Con Jenny como frontwoman, la banda despliega sus encantos encima de cada escenario, haciendo un directo para que todos, sin excepción, salgan a bailar.

Su nuevo disco, que llegará en 2017, será un explosivo cóctel de sonidos de esta banda de personalidad única y diferente.

“Dominan la cumbia, el ska, el reggae y un largo etcétera. Ritmos nada fáciles de tocar”. (Pancho Varona en La Ventana de la SER)

“Yo creo que hay pocas actuaciones tan elegantes; crean una Fiesta vibrante y cautivadora “ (La Tarde en 24 Horas)

Jenny empezó a tocar la trompeta con 7 años y se auto enseño a cantar y a tocar la guitarra con 15.ha tocado en bandas de jazz y de clásico una gran parte de su vida así como muchas orquestas. Ella ha creado un amor y un oído hacia la música. …. Jenny and the mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental…..

Las raíces y las especias que este nuevo sonido trae, la combinación del flamenco, con el folk y rockabilly hicieron que jenny empezara a componer mucho y jenny and the mexicats empezaron a ensayar en el sitio donde todos se habían conocido, un tablao de flamenco…..

En inglaterra jenny and the mexicats empezaron a llamar la atención y se dieron cuenta que habían creado algo especial. A su regreso a españa se dieron cuenta que también la fusión funcionaba muy bien aquí, así que empezaron a tocar por la calle y más tarde en todas las salas de madrid y fueron formando un público….. A principios del 2009 la discografía inglesa Canned Heat, se fijo en ellos y les ofrecieron grabar con productores que han trabajado con amy winehouse,the cure, depeche mode, terry hall (the specials), jamiroquais, entre otros.

En 2011 la banda recibió el LNEV, premio a la mejor banda en gira a nivel nacional en la categoría de “world music”. Ese mismo año recibieron el prestigioso premio nacional “Factoria Joven” de España, así como el distinguido premio “Artistas en Ruta” de AIE. Su actual album titulado “Jenny & The Mexicats” ha alcanzado ya la segunda posición de ventas en itunes en México.

La musicalidad y resonancia de sus canciones, la profundidad de sus arreglos e interpretaciones y el inevitable poder y connexion que tienen en escena es lo que les ha propulsado en tan breve tiempo.

Es un viaje musical del cual todos necesitamos formar parte.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by