JACK SMITH Y DAVID GAVIN

Cuando
21/03/2014 @ 22:00
2014-03-21T22:00:00+01:00
2014-03-21T22:30:00+01:00
Donde
LA LEY SECA
C/ Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
10€

Concierto Smiling Jack and David Gwynn

Concierto Smiling Jack and David Gwynn en la Ley Seca el viernes 21 de marzo a las 22h.

Smiling Jack ha estado escribiendo y cantando sus canciones en una carrera que abarca cinco décadas y tres continentes … de la ciudad de Nueva York a Vancouver, desde Florida hasta Nueva Jersey, desde Madrid hasta Australia, desde Londres a Hamburgo. Su música ha cambiado y evolucionado con los tiempos y los lugares que ha visto y vivido: folk con The Smith Brothers en Nueva York (con la guitarra principal Stan Jay ),folk-rock en Vancouver ( con músicos como Joe Mock, Pat Coleman, Ed Patterson y Robbie king), country en Florida (con TC Carr en la armónica ) y el blues en Europa y Australia ( con David Gwynn, Antonio Serrano y Jim Finn) .

En las esquinas, en las ferias de artesanía, en salas de conciertos y bares, y más recientemente en conciertos en casas (especialmente en Kiel, Alemania ) las audiencias han sido cálidas y sensibles, dando a Jack un lugar en sus corazones y mentes. Sus grabaciones, que van desde el CD Ahh Capella con Party Fever en Vancouver a través de This Blue Before (producido por Pat Coleman con un elenco estelar de músicos canadienses ) hasta el proyecto acústico aclamado Now That Truth Was Gone con David Gwynn, han sido tocadas en las radios de todo el mundo .

En casa, en las montañas de las afueras de Madrid, Jack se encuentra actualmente escribiendo y componiendo las canciones para su próximo CD que será una mezcla ecléctica de muchos diferentes estilos de blues y temas siguiendo el camino que le llevó a ser llamado “ el poeta del blues de España ” por Vicente Zumel de La Hora del blues.

Imagen de previsualización de YouTube

David Gwynn nace en San Francisco, California en el seno de una familia con honda tradición musical, trasladando su residencia a España en el año 1984. Le avalan 50 años de íntima relación con la guitarra, con la música. Desde su infancia se ha nutrido siempre de las fuentes del Blues, del Country, del Rock, del Rhythm & Blues, de la tradición Americana. Ha incorporado todas estas raíces e influencias a su propio acervo, creando con todo ello su propia voz personal y sugestivo estilo.

Investigador de nuevos espacios sonoros, de lenguajes propios, su música es una combinación entre la tradición más ancestral de los sonidos norteamericanos y una visión muy personal – unido por un profundo sentimiento del blues. Es un guitarrista versátil, sincero, repleto de matices con capacidad para tratar su instrumento al completo, exprimiendo el espectro armónico y sacando partido de ella como si fuera realmente una criatura viva capaz de hablar.

En España ha acompañado y grabado con artistas como Miguel Ríos, Christina Rosenvinge, Diego Vasallo, Quique González, y Marlango, entre muchos otros. Durante los años 90 trabajaba como productor y en los últimos años lo ha retomado, el ultimo siendo el disco debut de Nat Simons.

Ha grabado y producido dos discos propios, y 2011 grabó un disco a dúo con el bluesman canadiense Smiling Jack Smith.Se han realizado un tour culminando en el “Calgary International Blues Festival”.

También en este año hizo los arreglos y grabó los temas cantados por el actor Sam Shepard en la película Blackthorn, y forma una nueva banda: “David Gwynn and Saturn Alley”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by