J.C. BROOKS & THE UPTOWN SOUND

Cuando
24/10/2013 @ 22:00
2013-10-24T22:00:00+02:00
2013-10-24T22:30:00+02:00
Donde
EXPLOSIVO
Calle la Salina
2, 50003 Zaragoza
España
Precio:
15€ / 20€

Concierto JC Brooks en Explosivo Club de Zaragoza

Concierto JC Brooks & The Uptown Sound Howl en Explosivo Club de Zaragoza el jueves 24 de octubre a las 22h.

JC Brooks & The Uptown Sound Howl es una banda de Soul de Chicago compuesta por JC Brooks (voz), Billy Bungeroth (guitarra), Kevin Marks (batería), Andy Rosenstein (teclado), y Ben Taylor (bajo).

Imagen de previsualización de YouTube

La banda se formó en 2007. El guitarrista Billy Bungeroth puso un anuncio en Craigslist con una visión de un grupo multi-racial que hacía música sexy y política que se podía bailar. En ese momento, JC Brooks estuvo involucrado en la producción del musical Ragtime. Otros miembros se unieron poco después, y la banda comenzó a escribir y ensayar casi de inmediato.

En 2009, la bandatrabajo de apoyo para el Numero Group’s “Eccentric Soul Revue. Tocarón en Chicago en abril y estuvieron de gira en noviembre. En 2012, tovaron en Lollapalooza en el Sony Stage.

La banda participó en la producción de 2011 del musical Passing Strange. Brooks interpretó el papel del narrador y protagonista, mientras que el resto de la banda proporcionó la música.

Su último disco, Howl, fue lanzado en mayo de 2013 en Bloodshot Records.

Imagen de previsualización de YouTube

La prestigiosa revista Mojo les ha calificado “una de las bandas de soul más excitantes de la actualidad”. Con su nuevo disco Howl JC Brooks & the Uptown Sound dan un paso más en su evolución dentro del mundo del soul.

En diciembre de 2012 se encerraron en los estudios Hotel2Tango de Montreal con el productor Howard Bilerman (Arcade Fire, Wolf Parade, Godspeed You! Black Emperor) y se tiraron de cabeza en territorios sónicos previamente no explorados por ellos. Lo que empezó con el soul crudo de su álbum Want More en 2011 sigue ahora en varias nuevas y excitantes direcciones. Howl, el tercer larga duración de este quinteto con base en Chicago (el segundo para Bloodshot Records), es música soul hecha por hijos de la era post-punk. Es el sonido de una banda que aunque siente una atracción irresistible por la teatralidad creativa de Tina Turner y Otis Redding afiló sus dientes escuchando Purple Rain (Prince) y In On the Killtaker (Fugazi). En Howl la cara oscura del amor y el deseo es explorada por las personales letras del cantante JC Brooks y la habilidad de los Uptown Sound para asimilar todas sus influencias y dejar que cada cosa caiga en su sitio. Una evolución colectiva donde la influencia se une a la experiencia; una, progresión orgánica que resulta en once canciones más abiertas que nunca tanto en cuanto a mensaje como en feeling.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by