INOCUA + MPOLE

Cuando
23/11/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-11-23T21:30:00+01:00
2013-11-23T21:30:00+01:00
Donde
PUB ECCOS
Calle Sevilla
24, 50006 Zaragoza
España

Concierto Inocua

Concierto de Inocua + Mpole en el Pub Eccos el sábado 23 de noviembre a las 21:30h.

INOCUA

Hace poco más de 5 años, en octubre de 2007 se fundó definitivamente Inocua. Sus 4 componentes son Jorge (voz y guitarra), Javi (guitarra), Isma (bajo) y Aitor (batería).

Desde el principio el cuarteto navarro ha ido evolucionando día a día en su música, encontrando finalmente su sonido a lo largo de 2 eps y 2 lps realizados en estos 5 años. Atrás quedaron otras canciones en las que el grupo navarro probó diferentes sonidos y efectos para finalmente encontrar su sonido más personal.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es en este último disco, OSO, completamente Autoproducido, donde el grupo ha plasmado su esencia y conexión, música más pura, natural y personal. Sin sintetizadores ni demás sonidos digitales, solo dos guitarras, un bajo y una batería. Grabado en octubre-noviembre de 2012 en los estudios Aberin con el productor Iñaki Llarena.

En este segundo lp, la voz está mucho más trabajada y es especial para cada canción del disco dependiendo su naturaleza y letra, porque cada una de ella lo exige. Las bases pueden llevarnos en algunos momentos a sonidos afrobeat y golpes mucho más contundentes que en los discos anteriores, las guitarras más envolventes y directas adornan y dan esencia a la música con mayor uso de la distorsión y de los efectos naturales y digitales.

OSO es simplemente la confirmación del cuarteto navarro en la música alternativa con influencias de la música indie y rock más clásico. Además las letras en castellano hacen de Inocua una banda única en el panorama nacional y con un sonido propio y diferenciador.

MPOLE

Pop-Rock Alternativo. Sus integrantes tienen influencias de grupos nacionales como Vetusta Morla y Supersubmarina, y de grupos internacionales como Arctic Monkeys, Muse, The Strokes…dando como resultado un grupo con carácter y estilo propio.

Imagen de previsualización de YouTube

Echando la vista atrás en el tiempo; han pasado cuatro años desde que Victor y Pedro fundaran Metropole, un proyecto por el que han pasado numerosos músicos, sin llegar a consolidarse como grupo . A principios del 2012, Ignacio, Alfonso y Eloy pasaron a formar parte de la actual formación de Mpole, con una perspectiva más seria y proyectos de futuro; concursos, conciertos, grabar una maqueta… . Meses después, el grupo empieza a grabar su primer EP, en el estudio de grabación de los locales del ayuntamiento de El Túnel y comienza a dar numerosos conciertos; La sala creedence, Manolo da nuit, Sala Z, el concurso acústico de Brit…

Además de planificar otros dos, El día 27 de Abril en El Poéta Electrico junto al grupo zaragozano Catmouth, y el día 3 de Mayo en Arena Rock junto a Roiter.

Recientemente Mpole ha ganado su primer concurso; El primer acústico de Brit, y ha decidido participar en otro dos; El Ambar Z Music y el concurso del festival nacional Arenal Sound.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by