INESTABLES + AbraXas

Cuando
09/11/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-11-09T21:30:00+01:00
2013-11-09T21:30:00+01:00
Donde
ARENA ROCK
Plaza Utrillas
3, 50013 Zaragoza
España

Concierto Inestables +  Abraxas Arenarock Zaragoza

Concierto Inestables + Abraxas; grupo tributo a Burning, en Arenarock de Zaragoza el sábado 9 de noviembre a las 21:30h.

Inestables vuelve a la carga con “Dentro de la Gravedad”, su tercer disco más puro que nunca. Los de Zaragoza han cambiado su forma de hacer las cosas. Durante el mes de Abril se encerraron en el Convento Dominico de Gotor, un lugar con más de 500 años de historia. En apenas cinco días registraron y grabaron todas las canciones de este nuevo disco. Cinco días en los que los cinco Inestables se encerraban en turnos de cinco horas para que el disco sonase inestable, grabando todos a la vez, para lo bueno y para lo malo, para que se reflejase el potente directo de la banda. Un disco más puro que nunca, un disco puramente Inestables. ! Intensidad es la palabra de este trabajo. Se respira intensidad en todas partes. Y rabia, ganas de decir lo que el grupo quiere, sin importar el cómo, el quién ni el qué dirán. La rabia ronda alrededor de todas las canciones, desde el primer golpe de batería hasta el último suspiro de voz, desde el primer acorde de guitarra hasta la última nota de cualquier solo. ! A la producción, registro y mezcla de este disco a estado el bilbilitano Paco “Paquillo” Muñoz (estudios2000.com). La banda buscaba guiarse por un rockero puro como él, alguien que entendiese perfectamente que es lo que buscaban. Las referencias de sus trabajos con Sick Brains, Los Gandules, El Vicio del Duende, Opción Cer0, entre muchos otros, provocaron poner en sus manos este disco. La masterización corrió a cargo de Iker Piedrafita (Estudios El Sótano) en Artika (Navarra). De Iker poco se puede decir, líder de Dikers, estamos probablemente ante el mejor técnico de sonido, en cuanto a rock se refiere, del país. Sus trabajos con Barricada han dado una nueva dimensión al sonido de éstos. La fotografía corrió por cuenta de Etna Romero y el diseño lo han trabajado conjuntamente el bajista, David Hernández y Kike Salvo (Revista Voluntas). También, desde hace tiempo, podemos disfrutar del videoclip “Mi sueño y tu bandera” realizado por David Hernández.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas canciones te volverán a gustar, no han perdido el norte y han seguido influenciados por las mismas bandas de siempre: Barricada, Rosendo, Tako, Marea, Burning, Los Enemigos, Ilegales, Foo Fighters, Bad Religion y otras muchas que preferimos que las descubráis vosotros.

Las canciones que en “Dentro de la gravedad” se editan son las canciones más ácidas que han hecho. Se alejan del rocanrol para cada vez hacer un rock más pesado, más contundente. “Pedacitos”, “El tonto del pueblo”, “El circo”, “No le preguntes a Dios”, “Mi sueño y tu bandera”, “O rocanrol ye asinas”, “Frases incompletas”, “Rompe la piedra”, “Amanece frío” y “Si tu no yes” son los diez temas que nos podemos encontrar en este maxisingle.

Imagen de previsualización de YouTube

Inestables estará presentando este disco el 9 de Noviembre en la sala Arena Rock de Zaragoza, y tan pronto el público decida irán con la música a otra parte. Estamos ante las canciones que mejor reflejan el espíritu inestable. Las canciones con las que tendrás la sensación de estar viéndolos en directo. Canciones que te harán pensar, que te harán salir a la calle

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by