HIMURA + HUMAN ASHTRAY

Cuando
03/05/2013 @ 21:30
2013-05-03T21:30:00+02:00
2013-05-03T22:00:00+02:00
Donde
PUB ECCOS
Calle Sevilla
24, 50006 Zaragoza
España
Precio:
3€

Concierto HIMURA y HUMAN ASHTRAY

Concierto HIMURA y HUMAN ASHTRAY Pub Eccos Zaragoza el viernes 3 de mayo.

Human Ashtray nace a principios de 2005 en un local de ensayo en una pequeña localidad gerundense. La formación inicial constaba de cinco miembros, batería, bajo, dos guitarras y voces. Sus primeras composiciones se acercaban al metalcore pero desde una vertiente más agresiva y cercana al death/metal. A principios del mismo año empiezan a ofrecer sus primeros conciertos por Cataluña, y a su vez algunos por España con grupos principalmente de hardcore como Hoods, Shattered Realm, Path of No Return, 25 ta Life… y participando en festivales como el HFMN fest compartiendo escenario con FVK(Cro-Mags), Death Before Dishonor…A mediados de 2006 el grupo sufre un socavón cuando el batería y uno de los guitarras abandonan el grupo por diferencias con los otros miembros del grupo. En seguida encuentran un nuevo batería y se establece la formación definitiva con Ciri a la batería, Martí B. al bajo, Xevi A. guitarras y William a las voces. Después de unos meses de ensayo en enero de 2007 graban su primer larga durada “The Hate Rebirth” que edita el sello Death Wish Team a principios de Julio del mismo año. Es a partir de este momento cuando el grupo empieza a tocar de forma ininterrumpida, ofreciendo conciertos durante el 2007 por toda Cataluña y España.

En enero de 2008 el grupo realiza un mini-tour por Francia, y durante el resto del año sigue tocando por toda la geografía estatal, tocando en Portugal y andorra y en Francia con frecuencia haciéndose un lugar dentro la escena. Durante este tiempo la banda comparte cartel con grupos como Dying Fetus, Entombed, Brutal Truth, All Shall Perish, Neaera, Pro-Pain, Waterdown, The Band Apart, Esprit Du Clan, Censored, Baalphegor…A finales de 2008 realiza su primer gira europea que lleva al grupo a tocar por Francia, Bélgica, Suiza e Italia. Al llegar el grupo sigue ofreciendo conciertos y no para de tocar hasta el mes de marzo de 2009 cuando el grupo vuelve a sufrir el abandono de un miembro, el bajista. Durante unos meses y con una formación de circunstancias sigue ofreciendo directos hasta Julio del mismo año dónde finaliza la presentación de su primer álbum con un concierto con Soulfly en Girona. Human Ashtray finaliza la gira con mas de 100 conciertos a sus espaldas.

A partir de este momento el grupo se centra en la composición de su nuevo disco y en buscar un nuevo bajista. En verano de 2010 Isidre G. se incorpora como bajista y empiezan los ensayos y la creación del nuevo disco. La evolución del grupo es constante y el nuevo material abandona totalmente la influencia hardcore y busca ser una bocanada de brutalidad mas trabajado y afinado técnicamente. En enero de 2001 el grupo empieza a grabar su nuevo disco en Trempol Studios de la mano de su guitarra Xevia A., y en este punto es donde Human Ashtray quiere volver a pisar los escenarios que les abran sus puertas y llevar su música y mensaje por donde puedan. Solo el tiempo y el esfuerzo saben hasta donde llegaran.

HIMURA

Con dos discos, un split 10″ (Himura/Velocidad Absurda), a punto de sacar un nuevo trabajo con diez nuevas canciones que irán en un split (Himura/Killer Instnct) bajo la edición de HECATOMBE RECORDS y BLASTING DEATH RECORDS (Indonesia), y más de tres años después… HIMURA VUELVE A ARREBATO para descargar su mezcla de grindcore y deathmetal.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by