HILLBILLY MONGOWS

Cuando
05/01/2013 @ 22:00 – 22:00
2013-01-05T22:00:00+01:00
2013-01-05T22:00:00+01:00
Donde
LA LEY SECA
Calle Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
5€

Hillbilly Mongows

Tras recorrer gran parte de la geografía española con su enloquecido bluegrass, presentan su segunda  grabación en el Pub La Ley Seca  de Zaragoza el sábado 5 de enero

“Es su disco de madurez”, reconoce abiertamente Rick Rubin Simio, quien repite en las labores de  producción. “Nunca habían tocado tan rápido, son los Usain Bolt del country-folk; Vinieron al estudio  con mas canciones que nunca y en un par de días terminaron; Tenían mucho trabajo destilando licor de  patata para la campaña de Navidad”. Y efectivamente, cumpliendo su promesa de editar un disco cada final de año, los Hillbilly Mongows han vuelto; su nueva grabación para Racoon Records, “Hillbilly Mongows Dos”, recoge todo lo sembrado en una larga serie de actuaciones por gran parte de la geografía nacional (Madrid, Barcelona, León, Segovia, Galicia, La Rioja, Navarra….) repartiendo hillbilly y bluegrass a diestro y siniestro. Su abanico sonoro se ha ampliado, yendo desde su canónico bluegrass (Roll in my Sweet baby’s Arms de  Charlie Monroe) al western swing de “Things” de Dean Martín o “Something Stupid” de la familia Sinatra pasando por esa extraña afición de Sweetheart Lauri de llevarse a su terreno canciones de divas – en este caso han sido Kate Perry o la Gwen Stephany de No Doubt – sus incursiones en la cowboy disco music de los Bee Gees o Right Said Fred, o el alt rock de Green Day y su “Basket Case”.

Imagen de previsualización de YouTube

La banda que enamoró a Juan Ramón Lucas, “Consejo de amigo: Sigan la pista de los Hillbilly Mongows; Banda de Zaragoza impagable. Un lujo a su alcance”, que impactó con su actuación en directo en Carne Cruda de Radio 3, “Unos cachondos mentales que se burlan de su propia facha…Le cambian la cara a grandes éxitos de la música popular contemporánea riéndose de ellos y transformándolos en macarradas de country y bluegrass enloquecido” o que noqueó a la crítica madrileña “Lo que hacen estos maños es una perversidad o una venganza de spaghetti western.

Alcanzan el apocalipsis y cuando llega el disco al final no queda más remedio que volverlo a poner. ¡Bastardos! (José Manuel Gómez, El Mundo/Tiempo)”, ha vuelto a la ciudad; Y esta vez, para quedarse. Los Hillbilly Mongows siguen siendo: Hillbilly Cuti (Banjo, ukelele y voz), Sweetheart Lauri (Voz), Adoquin Head Reverend (Mandolina), Louis ‘Mc Alberjes’ (Bajo), Rockin’ Bobby Vintage (Guitarra acústica).

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by