GASCA + EL GOL DE NAYIM

Cuando
29/06/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-06-29T21:30:00+02:00
2013-06-29T21:30:00+02:00
Donde
LA LATA DE BOMBILLAS
Calle María Moliner
7, 50007 Zaragoza
España

CANDY WARHOL zaragoza conciertos El Gol de Nayim + Miss España

El sábado 29 a las nueve y media en La Lata de Bombillas, fiesta contempopranea con Gasca + El Gol de Nayim + Plastidepop dj´s + Deux dj´s, sorteo de abonos, camisetas, carteles y discos.

Se han escrito a estas alturas de la película 236.764 hojas promocionales para discos nuevos. Todas contienen tópicos y referencias inalcanzables, todas remiten a sublimes obras y artistas. Por si cuela, por si el que lo lee se lo cree, para que los que no escuchan el disco mientras lo radian tengan cuatro muletillas mal posicionadas y el ridículo se apodere de la suma final de su verborrea. Pereza, mucha pereza. Hablar en papel de una colección de canciones es difícil, hacerlo con objetividad todavía más cuando te declaras admirador del compositor. Por eso les pido que no escuchen este disco, dedíquense a otra cosa, busquen a grupos de tercera división que vengan de lugares remotos que no aparecen en los mapas. Dejen que “Suerte” sea solo para mí, no lo descubran por favor.

Carlos Andreu es un dandie de extrarradio, orgullo que sólo pertenece a quien crece y habita en ese entorno. La música disco nació en esa gran manzana (podrida) que necesitaba flores entre los escombros, y “Suerte” es una minúscula piedra preciosa en el lóbulo de la chica más guapa de Sant Feliu. Aunque vista chándal quizá. La siempre dolorosa relación de amor/odio, el querer marchar a sitios que parecen mejores pero sintiendo que eres de donde eres hasta el final de tus días. Queriendo a la chica del hablar deslenguado y soñando que es la del poster que cuelga de las paredes de tu habitación realmente pequeña. Han pasado once años, tenemos más arrugas, tenemos ligeros achaques, pero sigo preguntándome: ¿cómo puede este tío llegar a esas notas tan graves? ¿qué desayuna?

Esperaremos “Un siglo más” si nos prometen que al final de esa espera volverán con esa belleza a la que nos tienen acostumbrados. Yonkis de amor, yonkis de melodía. Y lo siento, volveremos a reconoceros desde lejos, aunque tengamos que enfocar por la vista cansada. Os reconoceremos porque andáis como vuestros padres y lo familiar nunca se olvida.

Muletillas descartadas (pero oficiales) solo recomendadas para un uso rápido: Sant Feliu de LLobregat. Lee Hazlewood. Luminoso. Flores. Desierto. Lounge. Siniestro. The Cure. Selector de frecuencias. The Field Mice. La Bien Querida y David. La espera valió la pena. Vendo Seat Ibiza semi-nuevo. Discos de Paseo. Delicados trombones. Viaje al sur. Pop adulto(jus, jus). El nuevo Constantino Romero. Gaingsbourg. Final.

Miqui Puig

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by