FOREIGN BEGGARS

Cuando
21/02/2014 @ 21:00
2014-02-21T21:00:00+01:00
2014-02-21T21:30:00+01:00
Donde
SALA LOPEZ
Calle Sixto Celorrio
2, 50015 Zaragoza
España
Precio:
15€
FOREIGN BEGGARS @ SALA LOPEZ | Zaragoza | Aragón | España

CONCIERTO DE FOREIGN BEGGARS EN SALA LÓPEZ

 

El viernes 21 de febrero estarán en concierto Foreign Beggars en la Sala López de Zaragoza.

Puedes adquirir las entradas anticipadas para el concierto de Foreign Beggars en Zaragoza en el siguiente enlace.

ENTRADAS

Tras la gira de presentación del álbum de debut de I Am Legion -proyecto musical que comparten Foreign Beggars y los holandeses Noisia- el cuarteto británico visita Zaragoza para ofrecernos el concierto en el que interpretar en directo las canciones de su último álbum ‘The Uprising’.

Un disco en el que Foreign Beggars se han visto arropados por un elenco de artistas -entre productores y colaboradores vocales- dentro del ámbito electrónico a la hora de dar forma a su, hasta la fecha, más creativa y atrevida creación sonora.

Imagen de previsualización de YouTube

Doce canciones con las que Foreign Beggars han aprovechado para estirar sus músculos creativos junto a algunos de los productores más destacados de la actualidad (Knife Party, Burns, Bare Noize, Kidkanevil, Alix Perez) e ir un paso más allá en su desafío a las fronteras estilísticas: del hip hop al dubstep pasando por el grime y sumando future garage o trap.

El de Foreign Beggars ha sido un proceso de maduración, en términos tanto artísticos como de popularidad, que se ha prolongado a lo largo de casi una década desde su álbum de debut, “Asylum Speakers” (Dented, 03), hasta el lanzamiento de su último trabajo, “The Uprising”.

Tiempo a lo largo del cual los británicos han pulido un sonido que les ha llevado del hip hop puro hasta una música bastarda que juega en la liga de la electrónica más contemporánea: sin olvidar sus raíces, Foreign Beggars han sido capaces de integrar en su discurso sonoro elementos procedentes de géneros como el dubstep, el drum´ n´ bass, la trap muzic o el grime hasta dar forma con “The Uprising” a su, hasta la fecha, más creativa y atrevida creación sonora.

Imagen de previsualización de YouTube

“The Uprising” ha visto a Foreign Beggars compartiendo horas de estudio con una ecléctica selección de productores como Knife Party, Bare Noize o Alix Perez, lo que les ha permitido explorar toda una miríada de influencias, acercamientos sonoros y direcciones estilísticas.

Una reinvención artística que, lejos de ser impostada o sonar forzada, ha contado con la aprobación tanto de sus viejos fans como de un nuevo tipo de público más familiarizado con la electrónica y la cultura de club. Y de la que son pruebas fehacientes tanto “The Uprising” como anteriores lanzamientos -”The Harder They Fall EP” (Never Say Die Records, 11)- y colaboraciones con artistas como Flux Pavillion, Skrillex, Vato Gonzalez o los holandeses Noisia.

Precisamente junto a estos últimos Foreign Beggars han protagonizado uno de los capítulos musicales del 2013: su proyecto conjunto I Am Legion, que ha tenido como resultados un homónimo álbum de debut seguido de una de las giras más espectaculares del año.

Además, mención especial merece la hiperactividad en directo del trío británico formado por Orifice Vulgatron, Metropolis y DJ Nonames en España. Shows vibrantes y eléctricos que se han podido disfrutar en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, y festivales como Sónar, Monegros

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by