Fizzy Soup + Valhalla Surfers

Cuando
15/05/2014 @ 21:30
2014-05-15T21:30:00+02:00
2014-05-15T22:00:00+02:00
Donde
SALA ZETA
Calle Félix Latassa
14, 50006 Zaragoza
España
Precio:
4€
Fizzy Soup + Valhalla Surfers @ SALA ZETA | Zaragoza | Aragón | España

FIZZY SOUP + VALHALLA SURFERS

Concierto de Fizzy Soup + Valhalla Surfers en la sala Zeta el jueves 15 de mayo a las 21:30 horas con entrada a 4€.

Música en directo en Aragón.

Fizzy Soup

Es un grupo de música que ha hecho un largo camino desde 2012 en el ámbito de la música negra hasta las últimas novedades sonoras. Comenzaron dando conciertos en Castilla la Mancha versionando temas e incorporando canciones propias a su repertorio como “A Swing”. Ya a finales de 2012 tienen su primer contacto con un estudio de grabación en Aranjuez, “Bad House Records” donde graban temas como “Summertime” o el mencionado “A Swing” de la mano de Jose Luis B.

La gente de Fizzy Soup va creciendo con ellos desde el principio, desde los más “bluseros” hasta los más modernos. En general su público mantiene la mente abierta a nuevas posibilidades sonoras y a la vez son amantes de la sencillez de las raíces de la música.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2013, con el grupo en plena ebullición, es un momento clave a la hora de entender su música actual. En junio de ese año participan en el Estival Dawat ciudad de Cuenca, aunque posteriormente realizan algún concierto en este formato de trío, se puede decir que con este concierto en el Estival finalizan esa etapa. En verano de 2013 comienzan a componer con métodos personales y fluidos, dejándose llevar por las letras y notas que iban saliendo inspirándose por las mismas sin limitación, consiguiendo unas canciones novedosas.

“No hay razón sencilla para el cambio, simplemente la evolución nos ha llevado a ello, poco a poco hemos tomado nuestra música como caballo de batalla enriqueciendo nuestro estilo, dando matices nuevos, se trata de condimentar una nueva vertiente musical.”

En el final de verano de 2013 prueban a grabar sus temas propios en una maqueta casera, buscando nuevos horizontes y desarrollando un espectáculo 100% propio, sin miedo a experimentar con todo tipo de instrumentos, ruidos y estilos musicales. En esta etapa juega un papel determinante la incorporación de Fausto F, que introduce en el grupo elementos de la música electrónica, dando un resultado más interesante. Desde entonces Fizzy Soup son Sonia García (vocalista, pequeña percusión), Javier Corroto (guitarra, órgano y voces), Fausto F (sintetizador, secuenciador electrónico, percusión) y Manuel Miguel (saxofón).

Así pues en diciembre de 2013 se embarcan en el proyecto de la producción de su primer disco de estudio, financiado mediante una campaña de “micromecenazgo”. El single “Twistin’ around”- una reedición de un tema compuesto en 2012- se publicó como anticipo del álbum el 8 de febrero y está teniendo una gran acogida por parte del público. El disco, que llevará por título “Wood Room” estará a la venta a mediados de abril de 2014. Actualmente se encuentran preparando la gira de presentación del mismo.

“Todo “Wood Room” rezuma frescura y juventud, y no podemos definir ni catalogar éste album, a pesar de que las etiquetas son odiosas, se puede decir que este nuevo disco está en la linea de las últimas tendencias sonoras.”

Naturalmente, la música de Fizzy Soup está coloreada por influencias, en este caso existe un fondo de estilos mezclados accidentalmente, un caos de raíces diferentes, el proyecto deriva hacia las tendencias musicales del momento, partiendo del folk, el blues o funk a la compleja electrónica, desde las texturas de Tom Waits, el minimalismo de Cat Power, toques cálidos de M-Ward, contundentes ritmos de Portishead, hasta el endiablado ritmo del sonido de C2C. Se puede decir que Fizzy Soup hasta ahora ha vivido de sus manos, de su gusto y de su intuición.

El centro de gravedad de su música:

“Tratamos de liberarnos de las formas clásicas, buscamos nuevos caminos que lleven una mínima liberación para crear un horizonte libre de etiquetas, toda la música tiene su punto de unión en alguna parte, nosotros sabemos lo que hacemos.”

­Ricardo Portmán de ecosdelvinilo escribió sobre Fizzy soup:

“Hay “accidentes” (o incidentes) que desembocan en pequeñas maravillas inesperadas. Un tema de un grupo nuevo, casi anónimo, hizo que soltara lo que estaba haciendo. Una voz deliciosamente astillada. Una instrumentación sobria y graves coros surgidos del fondo de un estanque.”

“En el Valhalla, se aburren mucho esperando el final del mundo, el Ragnarok festival 10.001. Para remediarlo, Odin les ha proporcionado unos amplificadores e instrumentos para que amenicen las fiestas de Asgard. Tras el fallido intento de cantar sin cuerdas vocales han decidido probar con el surf, ya que a Odin no le va la música clásica.”

Valhalla Surfers

Es un grupo zaragozano formado por Eric Valhalla (guitarra), Alex Valhalla (bajo) y Eneas Valhalla (batería) en julio de 2013. Sacaron a la luz su primer EP en formato digital, Dance with Odin a finales de ese mismo año 2013, y desde entonces han estado muy presentes en la escena musical de Zaragoza compartiendo escenario con un sinfin de grupos y dejando un gran sabor de boca en los directos, a los que acuden enmascarados.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by