FIESTAS DEMOSCÓPICAS

Cuando
09/02/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-02-09T21:30:00+01:00
2013-02-09T21:30:00+01:00
Donde
LA CASA DEL LOCO
Calle Mayor
10, 50001 Zaragoza
España
Precio:
Con invitación

mondosonoro1

Las Demoscópicas aragonesas juntan este año a Amórica, AER y El Brindador. Será el 9 de febrero en La Casa del Loco (Zaragoza) y el 23 en El Veintiuno (Huesca): este último día, Pecker completará el festejo a los platos.

Las Demoscópicas se desdoblan este año en Aragón. El 9 de febrero, la cita es en La Casa del Loco de Zaragoza. El 23, en El Veintiuno de Huesca. Hay un cartel ilusionante, empezando por los oscenses Amorica.

Son rockeros de pro con mucho vuelo en anteriores proyectos (Esclavos del Vicio, The Skulls) y hace aproximadamente un año decidieron unir fuerzas. En diciembre pasado sacaron su primer disco, ‘Nuevas tentaciones’, disponible para escuchar y compra en su Bandcamp. Anxel Superstar y Javi Puyuelo unen fuerzas con Jorge Usé y Roberto Gil en el convencimiento de que Amorica (el nombre es un homenaje indisimulado al tercer disco de los Black Crowes) está llamado a hacer grandes cosas.

Tres cuartos de lo mismo ocurre con AER, la banda del zaragozano Eduardo Zubiaur. El grupo se ha ensamblado con Fernando Pedrajas (que ya estuvo en la grabación del disco ‘Recuerdos del futuro’, editado la pasada primavera), Ignacio  Jiménez y Jonathan Estrella. La música parte mayormente de una base de rock, aires de rumba y una mezcla conceptual de psicodelia y ‘angst’ que se plasma sobre todo en las letras, así como en la puesta en escena de su carismático líder. Sus primeros vídeos –‘Coche’ y ‘Tanto te dirán’- han tenido un fuerte  impacto en la red: el segundo se estrenó en exclusiva en el diario El País. 

Imagen de previsualización de YouTube

El Brindador saca al mercado su nuevo disco el día 6 de este mes, tanto en físico como en formato digital. ‘The Big Great Circle’ –grabado en El Puerto con Paco Loco el pasado mes de agosto- tiene 10 canciones, todas escritas por Eric Cihigoyenetche e inéditas hasta la fecha. El francés, afincado en Zaragoza desde hace un lustro, tiene en su banda a buena parte de los Picore: Pablo Jiménez en la batería, Christian Barrios en guitarra y teclados y Libi García al contrabajo.

Imagen de previsualización de YouTube

En la cita de Zaragoza, que abrirá, Eric no tendrá arropo por incompatibilidades de agenda de uno de sus músicos, “pero me voy a meter caña, veréis como el show no decae conmigo solo”. En Huesca, donde tendrá el último turno, sí contará con la banda completa. Amorica abrirá en Huesca y AER serán segundos los dos días.

Mondo Sonoro Aragón / Pablo Ferrer

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by