FESTIVAL ASALTO

Cuando
11/09/2016 @ 16:26
2016-09-11T16:26:00+02:00
2016-09-11T16:56:00+02:00
Donde
ESPACIO ASALTO ( Antigua Capilla)
Parque de las Delicias
C/ Duquesa Villahermosa, 5001, 50007 Zaragoza
España
Precio:
Entrada Libre

Música en el Festival Asalto

  • Del 16 al 25 de septiembre con entrada libre.

El Festival Asalto dará el pistoletazo de salida el viernes 16 en en Espacio Asalto a las 20:00 horas con el documental Festival Asalto – El arte de lo público, realizado por Ivan Castell

La actividad en el Espacio Asalto se complementa con la Cantina Asalto y su programación musical. Por nuestro escenario pasarán grandes Djs, músicos locales e internacionales para hacernos bailar en las noches y los vermús del Festival.

Viernes 16
21:00 Horas

chelis

CHELIS DJ

Chelis es considerado uno de los mejores y más importantes DJs de España y sus más de 12 años en la profesión, su continuada presencia en las listas de mejores Djs del año y varios galardones nacionales lo demuestran.

Su eclecticismo hace que en una noche con este veterano zaragozano pueda dar comienzo a base de Ambient, Kraut, electrónica de raíces cósmicas, Electroacústica o Jazz espiritual, hasta evolucionar y equilibrar el BPM con un larguísimo surtido de Funk sintético, beats, Skweee o Hip Hop. Siempre dedicando dulces guiños al Soul barroco, a la música Disco y extendiendo también su incomparable buen gusto a la hora de hablar de Bass Music, IDM, Breakcore, House o Techno. Todo eso sin mencionar su apuesta por géneros y escenas emergentes, desconocidas o todavía ignoradas, las cuales mezcla y combina con una destreza casi literaria.

Sábado 17
13:00 Horas

almiranteboom

ALMIRANTE BOOM (Tropical Music) +
GANCHO SONIDERO DJ

Vermú tropical para la mañana del sábado. Almirante Boom es el nombre artístico de Guillermo Esteban, quien ha formado parte de bandas como Delirium Tremens, The Patinettes y Maybe Boom (ahora The Fire Tornados). Asentado en Madrid, a principios de año dio a conocer este nuevo proyecto de cumbia-fuzz con su primer EP, Tropical Western.

18:00 Horas

xpresate

XPRÉSATE

Xprésate ha preparado una noche especial para el Festival Asalto, donde una selección de alumnos y docentes dotarán de contenido musical a este día.

La escuela pone al servicio del alumno un equipo docente formado por ingenieros de sonido, profesorado de conservatorio, productores musicales, compositores, dj’s de reconocimiento internacional y expertos en tecnología musical para dar una formación al más alto nivel, cubriendo todos los aspectos musicales y técnicos necesarios que hoy en día exige el entorno profesional en cualquiera de sus ramas.

En el mundo de la producción musical, ponen a la disposición del alumno, entrenadores especializados en cada una de las principales plataformas profesionales, (Ableton, Cubase, Protools, Logic, Studio One y Maschine), para que los mismos obtengan una formación completa, distribuida en diferentes niveles y con un único objetivo: llegar a dominar las herramientas más avanzadas para obtener los mejores resultados profesionales y artísticos.

Una formación técnica y teórica adecuada, guiada por profesionales cualificados, permite conocer las herramientas y métodos para tratar el sonido y obtener el mejor resultado de nuestra música, potenciando la calidad de los trabajos. Alcanzar resultados profesionales solo se consigue con la mejor formación y muchas horas de trabajo invertidas.

 

Domingo 18
13:00 Horas

sheriff

 SHERIFF (rock) + SEÑOR CE DJ + MAGNETO & BACARIO DJ

Power-pop fresco, directo y contundente, recordando a clásicos del género de los noventa como Teenage Fanclub, The Posies o Dinosaur Jr. entrelazados con la vertiente más rock y experimental de la década, clásicos como Soundgarden o Sonic Youth. Muchas influencias, y todas aderezadas con un evidente toque personal en una excelente mezcla entre madurez y vivacidad. Melodías consistentes sobre estructuras rock y cambios de intensidad y progresiones que nos muestran que son igual de capaces de seducirnos en canciones de tres minutos, que en canciones de siete.

Verano del 2016, Sheriff prepara la segunda entrega de su trilogía de EPs que algún día se convertirán en un larga duración. Después de casi 10 años afloran nuevas inquietudes,hay ecos a Mision of Burma, Girls Against Boys y muchísima mas música que no deja de brotar entre las cuerdas.

Miércoles 21
21:00 Horas

lanube

LA NUBE (rock)

Surgen en los 90s inspiradas por la actitud y el sonido de los grupos americanos de riotgirls de la década, Breeders, L7, Bikini Kill, Throwing Muse o Sleater Kinney… Potencia guitarrera, maestría en las melodías, alto voltaje comercial y emocional y una voz al frente indiscutible y poderosa. La Nube siguen siendo unas Riot Girls por la necesidad de ser protagonistas como mujeres, de conquistar espacios y hacerlos propios.

Ahora vuelven en formato de trío; tres personalidades diferenciadas que juntas producen la alquimia perfecta. Es un regreso guiado por la honestidad, por el deseo puro de hacer canciones y la necesidad de tocarlas, componer y tocar como fin en sí mismo.

Los seis temas del disco contienen todas las esencias de La Nube, cinco temas nuevos y “Tensión” reinterpretada de su anterior etapa con más crudeza. El Ep se abre con un hit incontestable “Storm” una canción adhesiva desde la primera escucha. Y el resto de canciones son una sucesión del manual nubelesco, crudeza, dulzura y energía y entidad propia.

Jueves 22
21:00 Horas

lady_bananatoro

TWO SHOTS presenta:
LADY BANANA (rock) +
TORO (rock) +
LOMETTES DJ

 

LADY BANANA

De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un joven pero contundente power-dúo femenino formado por Nerea (guitarra y voz) y Alba (batería y coros). En estos momentos acaban de grabar su nuevo single, 4 canciones “made in London” que verán la luz dentro de muy poco. Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen rock. ¿Para qué más?

TORO

TORO es un Dúo de Rock formado por dos hermanos, Y.Rune (bajo y voz) y Guille (batería y coros) procedentes de Zaragoza. Practican un rock clásico renovado en el que no se echa en falta la presencia de guitarras y que suena compacto y contundente tanto en estudio como sobre el escenario.

Nombrados GRUPO MONDOSONORO ARAGÓN 2015,
Finalistas del RockVilla de Madrid 2015
Finalistas del AmbarZMusic,
Finalistas del Dipcas Arenal Sound 2015.

El mejor Drum&Bass esta aquí.

Viernes 23
21:00 Horas

steve_smyth

STEVE SMYTH (rock/indie folk) +
THE CIGARETTES DJs

El australiano Steve Smyth vuelve a una de sus ciudades fetiche. Esta vez se hará acompañar por The Outlaws, formando un power trio que mostrará su cara más cruda y potente. Con ellos rodará las nuevas canciones que darán forma a su próximo álbum.

La atemporalidad es una cualidad difícil, pero Steve tiene a raudales. Oriundo de la costa de Nueva Gales del Sur en Australia, su vida itinerante le ha llevado por Norteamérica, Europa y Asia, jamás deteniéndose lo suficiente como para echar raíces y siempre dejando constancia de sus vivencias en las canciones. Smyth ha demostrado una y otra vez tener un directo devastador y vivo. Dotado de una voz remojada en bourbon, y empapada de Louisiana, sonando siempre auténtico, es capaz de ir del grito más áspero al susurro más dulce y es comparado con algunos de los mejores vocalistas de las últimas décadas como Tom Waits o Jeff Buckley.

Su último trabajo, “Exits” (Ivy League Records, 2014) se ha grabado en Echo Park, el bullicioso barrio bohemio de Los Ángeles y ha contado con los servicios de Joey Waronker a la batería (Thom Yorke, Beck) y Gus Seyffert al bajo (The Black Keys, Norah Jones).

Sábado 24

18:00 Horas

julls

DJ JULSS
(nu disco, black music)

Julss, DJ emergente que poco a poco se va consolidando en los circuitos. Amante de la música electrónica, nu-disco, electro-cumbia y todos los géneros bailables, que hará que no puedas dejar de moverte escuchando ritmos frescos y divertidos seleccionados de una manera exquisita.

 

21:00 Horas

junoydarrel

SLAP! presenta:
JUNO & DARREL (Afrosoul / Hip-Hop) +
eLeJota DJ

Juno & Darrell es un dúo de músicos y compositores fundado en Madrid. Influenciados principalmente por la música africana y afroamericana, se identifican con un concepto contemporáneo de espiritualidad, donde se encuentran la elecrónica con esencia afro, sintetizadores y elementos orgánicos para dar un resultado único. Darrell, productor de origen egipcio con una larga trayectoria investigando la música de raíz africana y cabeza visible de la banda Pyramid Blue, crea atmósferas envolventes y nos ofrece una combinación diferente de sonidos. Juno, cantante de origen guineano que ha trabajado con artistas como Gecko Turner, conecta con los ritmos más profundos y experimenta con las posibilidades de la voz como instrumento.

Domingo 25
13:00 Horas

dada

DADÁ en directo +
GEORGY GIRL DJ

Dadá es calor y sudor, teatro rock and roll, y mala leche pero con buen humor.
Son los payasos de la tele mezclados con Enmanuelle, es un cabaret alemán de los 20 en el que toca Dick Dale.

Dadá llega al asalto a ponernos patas arriba y culos abajo, a presentarnos sus nuevos temas,  y a seguir viviendo de los royalties de la venta de las camisetas con su logo obra del artista zaragozano Le Dèsert

Bienvenido al lugar donde la risa, bailar y cantar son el tratamiento para enfrentarse a la vorágine del día a día.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by