EMBELLISH + FUNKUATICOS

Cuando
15/12/2012 @ 21:30 – 21:30
2012-12-15T21:30:00+01:00
2012-12-15T21:30:00+01:00
Donde
SALA ZETA
Calle de Félix Latassa
14, 50006 Zaragoza
España
Precio:
10€

concierto sala zeta Zaragoza embellish

Concierto de “Embellish” y “Funkuaticos” en la sala Zeta de Zaragoza el sabado 15 de diciembre.

Embellish

En el año 2000 Miguel (guitarra) y David Gohe (Voz) componentes originarios desde 1996 deciden continuar juntos y formar lo que hoy en día se presenta bajo el nombre de EMBELLISH . La nueva banda se formó bajo el nombre inicial de Las Sombras. Ernesto y Marcos, amigos de la banda se unen a sus filas. Tras varios conciertos a nivel nacional deciden grabar su primera Demo “Living” compuesta por cuatro temas. La respuesta tanto por parte de la crítica como por el público en general fue muy buena llegando a sonar en el programa de radio “El Paraíso de Radio3″ que presenta y dirige Carlos Pina. Tras dos años en los que el grupo no cesó de dar actuaciones por todos los rincones de Cataluña, en el año 2002 crea sus propios estudios de grabación y decide grabar su segunda Demo. “Becalmed Pain” fue el título elegido para dar presentación a los temas nuevos. El concepto y significado de Embellish proviene de un extracto del tema “The Cry of the Angels” incluido en Becalmed Pain, que transmitía claramente la temática de la banda. “Becalmed Pain you have seen Embellish, with roses the earth of my grave…(“Encalmado dolor, tu has visto embellecer con rosas la tierra de mi tumba…”). Ese mismo año la banda vuelve a actuar presentando su nuevo trabajo y nueva formación bajo los escenarios. Durante ese periodo de cambios y conciertos cabe destacar la actuación en Abril del 2003 en la sala Caracol de Madrid como teloneros de la gira Europea de Finntroll y Katatonia . En el año 2004 Bud se incorpora a Embellish cubriendo el puesto de batería hasta dia de hoy.

Ese mismo año el grupo decide apostar fuerte e invertir en la grabación de un primer disco para venderlo de cara a las discográficas. Durante ese periodo estuvo trabajando duramente en la composición de nuevos temas de los cuales se editaron cuatro temas en formato EP para uso exclusivamente promocional bajo el nombre de “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers ep”, un nombre muy adecuado para entender el concepto del disco. Dos meses más tarde se enviaron unos cd´s promocionales a diversos sellos, donde finalmente Embellish firma un contrato discográfico de 3 álbumes con la discográfica GOI Music. A mediados de Octubre el album vio la luz a nivel nacional e internacional, su primer álbum debut “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers” grabado de nuevo y producido en los AX studios de Barcelona y masterizado por Mika Jussila (HIM, The 69 Eyes, Entwine, Sentenced…) en los Finnvox studios en Finlandia. Mas adelante siguió un extenso tour que les hizo actuar junto a bandas tan reconocidas como: Entwine, Atrocity, Leaves Eyes, Charon, To Die For, Negative, Savia, Skizoo, Negative, The 69 Eyes etc etc etc…

Tras esa primera edición se decidió cambiar de discografica y fichar con Erzeberth records editando una segunda edición de su primer album que además incluiría 2 bonus tracks y el video de su primer single “Falling” grabado junto al director Tinieblas Gonzalez. Tras cuatro años de conciertos y composiciones nuevas, la banda decide editar un nuevo trabajo en formato EP limitado a través de su discografica titulado “Black tears.. Unnplugged” donde se recogen cuatro piezas de su album debut en formato acústico y utilizando bases sampleadas de fondo. A principios del 2010 Embellish entra al estudio para grabar su segundo album de nuevo en los Ax studios. Una vez finalizada la grabación un nuevo componente Gonzalo Moldes (ex-Amadeüs) substituye al hasta la fecha batería de Embellish desde el 2004 Bud (Kop, Romanthica) Finalmente la banda vuelve con un nuevo album de estudio titulado “BLINDEAD” este 2012

Funkuaticos

Somos una banda de Funk-rock, formada por Jonathan, Lucho, Toni y Bea. Iniciamos este  proyecto musical en Zaragoza el 2003 como los Patiperros y cuando se nos unió Toni en 2009 cambiamos el nombre del grupo, integrándose Bea al año siguiente. Nuestras influencias musicales son muy variadas como por ejemplo, Red hot chili peppers, O’funkillo, Kool and the Gang. Fusionamos en nuestras canciones funk, rock, jazz, reagge, ska.

Visita nuestra agenda de conciertos.

Conciertos Sala Zeta

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by