ELORA + HYDE

Cuando
12/04/2014 @ 21:00
2014-04-12T21:00:00+02:00
2014-04-12T21:30:00+02:00
Donde
EL POETA ELÉCTRICO
Paseo de las Damas
Zaragoza
España
Precio:
5€

Concierto Alex Mister Hyde

Concierto de Elora + Alex Hyde el sábado 12 de abril en El Poeta Eléctrico a las 21h con entrada a 5€.

ELORA

Vuelven los 90 y en este contexto nace Elora, trío de indie rock ruidista formado por un dinamizador del movimiento “indignados”, un ex-manager de la Companya Eléctrica Dharma y un productor musical. Afirman seguir la filosofía del “háztelo tu mismo” y “intentar huir de influencias conocidas en el proceso creativo” para así “encontrar un sonido propio”. Ruido, afinaciones raras, bajos reventados, voces corales y ritmos plomizos forman parte del espectro sonoro de este trío barcelonés. En tan solo 4 meses y un puñado de conciertos ya mueven su primer videoclip y un EP llamado “El”, primer capitulo de una trilogía. Cuatro canciones intensas cargadas de distorsiones, ambientes evocadores y letras inspiradas en recuerdos y vivencias.

Imagen de previsualización de YouTube

A través del sello Siete Señoritas Gritando vuelven a la carga otra vez con otro EP llamado “O”, referencia nuclear de la trilogía que ya anunciaron al comienzo de la partida. Cuatro temas más cargados de virutas de ruidos, gatos laminados, suaves melodías y ritmos “post-Miguel Bosé”.

En poco tiempo estos chicos han mutado una batería en una caja de cartón, han tuneado varios pedales fuzz al más puro estilo “La guerra de los mundos” y han invertido las afinaciones de sus guitarras como si de un concepto macroeconómico se tratará.

HYDE

Hyde nace como proyecto individual del cantante/guitarrista Alex, fruto de aventuras por la escena indie asturiana con bandas como Hospital y Glorious Gold. Una vez instalado en Barcelona empieza a grabar una serie de demos que dotan al proyecto de un amplio repertorio.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de una etapa de experimentación, directos acústicos y diferentes formaciones, la incorporación de Martín a la batería, Miguel a la guitarra solista e Ismael al bajo dan a HYDE su forma actual: un pop-rock directo y enérgico, con toques de dark y glam-rock. La mezcla entre formato canción pop y estos estilos hacen de HYDE un grupo de gran personalidad e interés. En 2013 graban en estudio su primer EP homónimo, canciones llenas de guitarras afiladas, melodías pegadizas, fuerza y descaro. Un trabajo donde cada una de las 4 piezas son un hit en potencia.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by