EL SALAO + ROCÍO MARQUEZ

Cuando
16/05/2015 @ 22:30
2015-05-16T22:30:00+02:00
2015-05-16T23:00:00+02:00
Donde
Centro Cívico Delicias
Avenida Navarra
54, 50010 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
12 euros anticipada y 15 euros en taquilla
EL SALAO  + ROCÍO MARQUEZ @ Centro Cívico Delicias | Zaragoza | Aragón | España

El Salao y Rocío Márquez en el Festival Flamenco Zaragoza 2015

  • Día 16 de Mayo a las 22:30h con un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla en el C.C. Delicias.

José Antonio Martín, Salao, es una de las grandes revelaciones del flamenco en Cataluña. Artista excepcional y sorprendente, este cantaor nacido en Alemania pero criado en L’Hospitalet de Llobregat destaca por su creatividad, su capacidad para modular el cante y por ser único en sus tesituras. Salao inicia su carrera en tablaos flamencos cantando para bailaores como Antonio ‘El Toleo’, la Tani, Belén Maya y Joaquín Cortés, compañía con la cual estuvo de gira durante ocho meses presentando Pasión Gitana. Posteriormente, colabora en los trabajos discográficos de Parrita, Tijeritas, Miguel Poveda y Chicuelo. Destaca el primer premio en el Concurso de Cante Yunque Flamenco de Santa Coloma de Gramenet (2011).

Ahora presenta su primer trabajo discográfico “Jara en el camino”, que ha contado con la participación musical de Isaac Vigueras, David Domínguez, Raúl Levia, Jordi Bonell, Martín Meléndez y Luis Amador, además de Chicuelo y Cerreduela. El disco contiene letras propias y otras populares extraídas de la obra Colección de Cantes Flamencos de Antonio Machado Álvarez ‘Demófilo’ (1881).

Rocío Márquez. El arte del flamenco y el respeto por la tradición reinventado en boca de Rocío Márquez (Huelva, 1985), una joven onubense que ya causó sensación en 2008 tras conseguir la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión y los cuatro primeros premios, hazaña que hasta el momento solo había logrado Miguel Poveda, y que ha vuelto a hacerlo ahora con “El niño”, un prodigioso trabajo dedicado a Pepe Marchena. Con solo treinta años y de la mano de Raül Fernández (Refree) y Faustino Núñez, la cantaora recupera y actualiza el legado del gran olvidado del flamenco y entrelaza tradición y vanguardia para reivindicar un cante libre y sin ataduras como el que defendía el añorado Enrique Morente.

En el amplio espectro de intereses de esta artista conviven pasión y conocimiento profundo de las formas más clásicas del arte jondo con una inquietud por explorar y descubrir nuevas músicas y expresiones artísticas. Es una cantaora que domina con soltura un rango extenso de palos flamencos pero que puede al mismo tiempo enfrentar repertorio clásico español con probada solvencia. También se ha acercado al mundo de la improvisación libre con resultados muy sólidos. Rocío Márquez es una artista en búsqueda constante y una capacidad de conexión con el público extraordinaria.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by