EL LUTO DEL REY CUERVO

Cuando
15/06/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-06-15T21:30:00+02:00
2013-06-15T21:30:00+02:00
Donde
TEATRO DE LAS ESQUINAS
Vía Universitas
30, 50017 Zaragoza
España
Precio:
10€ / 15€

El Luto del Rey Cuervo

El Luto del Rey Cuervo en concierto en el Teatro de las Esquinas el sábado 15 de junio a las 21:30h.

Concierto 15 aniversario, con invitados de lujo e integrantes de grupos como Juan Millán de “Distrito 14”, Gonzalo Valdivia de “Héroes del Silencio”, J.J. Gracia de “El Hombre Lento”, Oskar Díez de “Las Novias”, Silvia Solans de “Anatomia”, Victor Jiménez de “Más Birras”, etc.

El Luto del Rey Cuervo es un grupo de zaragozano formado a principios de 1997. La banda actualmente esta formada por Carlos (guitarra), Julio (bajo) y María (Voz).

Imagen de previsualización de YouTube

A principios de 1998 sale el cd de siete temas, el cual lleva por nombre “El Luto del Rey Cuervo”, en el se puede ver una clara tendencia hacia un estilo que mezcla los tintes oscuros, con melodías mas intimistas, sumando a este conjunto ciertos arranques de dureza musical. Este primer trabajo recibe una respuesta excelente por parte del público español , que le hará consolidarse como una de las bandas punteras del panorama oscuro español, lo cual sigue hoy en día todavía en boca de muchos seguidores del país. En 1998 se graba el segundo disco, esta vez en vinilo, con el nombre de “Tempestad y el Rey Peste”.

Los trabajos que portan a sus espaldas muestran un sonido muy particular, creativos y ambientalistas, dibujando perfectamente el panorama que quieren mostrar en cada una de las canciones.

Recopilaciones, conciertos y existencias aparte, El luto define finalmente su idiosincrasia hacia derroteros menos etéreos y mucho más políticos, sin dar por supuesto un paso atrás en cuanto a visceralidad , de hecho les han definido como “góticos anarquistas” si bien ningún adjetivo es capaz de fijar con exactitud su personalidad.

El Luto del Rey Cuervo defiende la destrucción, entre otras cosas de la música sin alma, si bien interpretan como destrucción la consecuente creación.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by