DRY MARTINA

Cuando
27/02/2016 @ 21:30
2016-02-27T21:30:00+01:00
2016-02-27T22:00:00+01:00
Donde
SALA KING KONG
Calle Monasterio de Rueda
4, 50007 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
Anticipada 8 € Taquilla 10 €
DRY MARTINA @ SALA KING KONG | Zaragoza | Aragón | España

DRY MARTINA EN ZARAGOZA

Concierto Dry Martina en la Sala King Kong el sábado 27 de febrero.

El esperado segundo álbum de los malagueños Dry Martina se llama “Ahora!”, toda una declaración de intenciones. 10 canciones donde muestran con pícaro descaro su gusto por el rock n roll, beat sixty, rock steady, swing o calypso. Los hermanos Insausti dan un salto cualitativo en sus composiciones y en su peculiar manera de envolver los temas. Cuerdas, flautas y samplers conviven a la perfección con sus habituales guitarras, base rítmica y sección de metales.

Dry Martina es un quinteto malagueño capitaneado por Laura Insausti, que empezó a hacer ruido en la escena nacional gracias a su adelanto discográfico Musarañas (2010), un EP de 4 temas editado por BMG que les ha abierto las puertas en la presentación de su nuevo álbum Momento Perfecto (2012).

Es el Momento Perfecto para este grupo que toma las riendas de la autogestión con su propio sello, Contraproducciones, en el que controlan cada paso del proceso creativo y su forma de presentarse al mundo, desmarcándose así de una industria que se tambalea.

Imagen de previsualización de YouTube

Producido por los chicos de sietepulgadasrecords, Martín García y ellos mismos, han vestido sus composiciones de elegantes trajes a medida, aunque luego gamberreen remangándose los puños y coqueteando además con el mambo, el rock steady y hasta el folk, consiguiendo con esta mezcla el “sonido Dry Martina”, algo propio que a menudo lo califican de original y fresco.

Laura Insausti junto a su hermano Rafa Insausti, guitarrista y co-autor de los temas, Gerard Mases “Lere” al contrabajo, Jaime Fernández al trombón, y Nico Huguenin a la batería ha conseguido que esta formación inusual contagie el sentimiento del soul, el descaro del pop, el balanceo del swing y los contoneos del rock’n’roll, recuperando y modernizando sonidos de épocas pasadas, con letras en castellano muy contemporáneas, en un género que vienen llamando retropop

Se encuentran presentando su recién estrenado larga duración, Momento Perfecto, en su hábitat natural, comiéndose el escenario, atesorando cientos de conciertos a sus espaldas (varios festivales, entre ellos Festimad, numerosos teatros, gira AIE “girando por salas” 2012, Instituto Cervantes, etc…) y lo hacen con una única premisa: agitar y remover al público, convirtiendo cada cita en una fiesta.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by