DRUNKEN COWBOYS

Cuando
08/04/2017 @ 21:30
2017-04-08T21:30:00+02:00
2017-04-08T22:00:00+02:00
Donde
CENTRO CÍVICO DELICIAS
Av. Navarra
54, 50010 Zaragoza
España
Precio:
15€ / 18€
DRUNKEN COWBOYS @ CENTRO CÍVICO DELICIAS | Zaragoza | Aragón | España

CONCIERTO DRUNKEN COWBOYS & SHANTEL

  • 8 ABRIL EN CENTRO CÍVICO DELICIAS

Sábado 8 de abril en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, concierto de Los Drunken Cowboys & Dj Shantel dentro del Ciclo De La Raiz a las 21:30h.

Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de los que ellos mismos denominan Western Etílico. Una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas. Sus canciones cuentan las historias de las barras más oscuras del western donde la vida de un hombre valía lo mismo que un trago de Whisky barato.

Su música mezcla instrumentos más tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con instrumentos eléctricos del rock como el bajo, la batería o la guitarra, instrumentos más folk como la gaita aragonesa, la dulzaina o la flauta, así como algún que otro escupefuegos. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano. Apadrina un Cowboy, (él nunca lo haría) fue la gira que recorrió ciudades de toda España para presentar su trabajo WESTERN ETÍLICO (2014) en el que encontramos diez canciones de composición propia.

En la actualidad se encuentran presentando su segundo disco que lleva por nombre WHISKY CON SOGA (2016) grabado en los estudios de la Cafetera Atómica a cargo de Rafael Domínguez (Bunbury, Tachenko…), masterizado por Javier Roldón en Vacuum mastering y que cuenta con colaboraciones como Manolo kabezabolo, Marian Emperador (Esparatrapo), Juan Millán (Hotel, Blues Whale) o Jorge Ferrer “Coco” (Mama Kin). Ensillen sus jacas y limpien sus herraduras, pues esta noche el que menos beba paga la cuenta del Saloon. Rellenen sus barriles y guarden a buen recaudo su ganado. Quedan ustedes avisados, Los Drunken están en la ciudad.

DJ Shantel «pinchando» música electrónica fusionada con aires balcánicos o del este y sudeste europeo. “¿Qué pasa con la acción, qué pasa con la moda, qué pasa con la pasión?”. Nosotros preguntamos: ¿Qué pasa con Shantel? Y descubrimos la última metamorfosis de este fascinante artista y productor. En los noventa podría decirse que fue el intérprete de downbeat más solicitado, un maestro experto en fusión exótica/electrónica. En los primeros años del nuevo milenio inventó prácticamente solo un nuevo género musical de alcance global, que engendró un buen número de imitadores.

Su disco de mayor éxito hasta la fecha, Disko Partizani, ocupó el número uno en Turquía durante semanas, fue disco de platino en el sur de Europa y alcanzó el top 20 en muchas otras listas europeas.

Shantel ha compuesto la música para películas de Fatih Akin y Sasha Baron Cohen proyectadas en el Festival de Cannes, y ha sido uno de los primeros músicos alemanes en tocar en el legendario Festival de Glastonbury, así como en el de Montreux, en el TIM Festival en Río de Janeiro y otros grandes festivales de todo el mundo. El bien merecido éxito internacional de Shantel sucede a años de trabajo sin descanso en Europa: realizó más de mil actuaciones con su Bucovina Club Orkestar, en las que conectaba con el público sin ningún esfuerzo y lograba una atmósfera espectacular e inolvidable.

Shantel recaló en Bucovina yendo a la búsqueda de sus raíces familiares por aquellos puntos cardinales, pasando por Rumania o Ucranía. Siendo ya autor de sonoros éxitos de la electrónica como «Studio K7», creó lo que la crítica de «World Music» denominó como sonido «Balkan clubbing».

Shantel crea un híbrido uniendo subcultura, historia musical e historia social, mezclándolas con su propia energía creativa. El resultado final es un álbum que refleja su propia experiencia y recorrido personal, como a él le gusta decir, entre la cultura pop, la cultura de la élite y la cultura de la calle

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by