DOMADOR

Cuando
13/02/2016 @ 21:00
2016-02-13T21:00:00+01:00
2016-02-13T21:30:00+01:00
Donde
CONTENEDOR CREATIVO
Zaragoza
Zaragoza
España
Precio:
6 euros anticipada y 8 en taquilla
DOMADOR @ CONTENEDOR CREATIVO | Zaragoza | Aragón | España

Domador en El Contenedor Creativo

The
Cycle One
  • Día 13 de Febrero a las 21h con un precio de 6 euros anticipada y 8 en taquilla.

Y seguimos con el ciclo de acústicos en el Contenedor Creativo en Zaragoza. The Cycle en esta ocasión se prepara para recibir el día 13 de Febrero, a una banda que nos traera una buena dósis de energía, DOMADOR. Contaremos también con el programa de radio en directo de los amigos de Vivo Rock tea FM previo al concierto, y será algo especial para celebrar el día Mundial de la radio y por supuesto que contaremos con sorpresas … Así que toma buena nota y os esperamos a todos a partir de las 19,30 hrs. para que disfruteis con nosotros y del más que recomendable directo de esta banda.

Grupo oscense formado en el año 2007, formado por Chema Barrio (voz y guitarra), Rubén Clavería (batería y coros) y Israel Sahagún (bajo y coros). Han publicado cinco maquetas hasta ahora Domador (2007), El increíble mundo de los hombres farola (2007), Miles de suicidios programados (2008) , Echo/Hall-9000 (2008) y Mamá, quiero bailar como Ian Curtis (2009). También participaron como grupo de acompañamiento de Copiloto en el tema El Rescate, para el tributo a Bunbury Pequeño Gran Hombre (Bunburyclub, 2008). Ruidismo, experimentación, atmósferas e historias ácidas para una banda que continúa la tradición de pop arriesgado surgida de Huesca.

 

Domador quería que el 2015 fuera su año. Para ello, la banda oscense formada en 2007, completó en 2014 su proyecto más ambicioso: ‘No te reconozco’. Un disco grabado durante el verano de 2014 en los estudios Q – Art Pro (Huesca), mezclado por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martín (Mucho) en los prestigiosos Estudios Reno de Madrid y masterizado en Zaragoza por Javier Roldón en Vacuum Mastering.

‘No te reconozco’ representa el sonido que la banda llevaba buscando tras varios cambios de formación y la culminación de un trabajo maduro, con un gran sonido y, ante todo, profesional. Gracias a ello, Domador ha recibido varias menciones en ‘lo mejor del año 2014’.

El premio (quizá) más importante lo recibieron el día 18 de marzo del 2015 en el Teatro Principal de Zaragoza donde se celebró la gala de los XVI Premios de la Música Aragonesa.

‘No te reconozco’, su tercer disco, fue galardonado con el premio a “Mejor álbum autoeditado” del año 2014 en Aragón.

Un premio que no sólo reconoció el trabajo de la banda sino también el de todos aquellos los que participaron en el disco.
Como colofón, y tras recibir el premio, Domador se subió al escenario del Teatro Principal para interpretar uno de los temas del disco pudiendo así demostrar ante un repleto Teatro Principal el buen momento musical del que disfrutan.

Recién entrado el año, la revista Mondo Sonoro eligió a ‘No te reconozco’ como tercer mejor disco de Aragón en 2014.

La canción ‘Si me dejaras’, incluida en ‘No te reconozco’, fue nombrada también como “Mejor canción de Aragón 2014” por Espíritu de Margot (Comunidad Sonora de Aragón Radio).

Ha sido toda una evolución, ya que tras cuatro maquetas (Domador (2007), El increíble mundo de los hombres farola (2007), Miles de suicidios programados (2008, mejor maqueta de Aragón por Mondo Sonoro) y Echo/Hal-9000 (2008)) y los dos LPs anteriores (Óxido-Ruido-Nucleico (Virtualbum, 2009) y Teóricamente Imperfecta (King Of Patio, 2010)) Domador ha decidido tomar las riendas de su propio circo de ‘Pop Pánico’ y demostrar que siguen la estela de grandes bandas del pop, rock e incluso del stoner, afianzando así la mezcla de experimentación y canciones directas.

Recientemente han estrenado el videoclip de su primer sencillo extraído de ‘No te reconozco’. Se trata de la canción ‘Si me dejaras’, primer tema del disco.

Videoclip dirigido por el joven director Daniel Pardo y que fue nominado en los IV Premios Simón del Cine Aragonés en la categoría de Mejor Videoclip.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by