DEVORAOS

Cuando
01/02/2014 @ 22:00 – 22:00
2014-02-01T22:00:00+01:00
2014-02-01T22:00:00+01:00
Donde
LA LEY SECA
C/ Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
Entrada Libre

Concierto Devoraos

Concierto Devoraos en la Ley Seca de Zaragoza el sábado 1 de febrero a las 22h con entrada libre.

La historia de la formación de la banda viene de principios de 1.995, con la reunión de dos componentes de la primera formación del grupo, Alfredo (guitarra solista) y Jesús (batería).

Al principio, se comenta más como un sueño, que como una realidad la posibilidad de formar un grupo de rock, pero la cosa se queda en eso, en un sueño.

Un año después de esta primera idea, se une, a los dos amigos, Antonio (guitarra rítmica), empezando a tomar un poco más de cuerpo la idea de la formación de un grupo, aunque de momento la idea sea la de pasar un buen rato entre amigos, disfrutando de la música.

Imagen de previsualización de YouTube

El nombre del grupo sale de esos días, en honor a las muchas horas de sueño perdidas para poder compaginar trabajo y música, así como a lo “perjudicao” que hay que estar para empezar de la manera que se empezó, con familias a nuestro cargo y  algún que otro lustro encima.

Las ideas fluyen y la coordinación entre los tres funciona, pero hay que encontrar otros miembros para el grupo, que compartan ilusiones y aficiones.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya en el año 2005, diez años después de la primera reunión, y aprovechando la posibilidad de tocar en el garaje de la casa de uno de ellos, en la localidad de Pinseque, se acaba de formar el grupo al completo, uniéndose al mismo Ramón (voz) y Carlos (bajo).

Se tiene muy claro el estilo musical, hard rock, y el no empezar como la mayoría de los grupos, haciendo versiones, por lo que se empiezan a componer las primeras canciones de la banda.

Los ensayos van dando forma a las canciones y con tan sólo cuatro canciones ya se participa en un festival al aire libre, con otros grupos en la localidad de Cabañas de Ebro, dentro del Festival “Mosquito Rock”. A pesar del riesgo asumido de tocar por primera vez juntos con alguna de las canciones recién terminadas, y sin casi haberlas ensayado, el festival es un éxito y esto anima a los miembros del grupo a continuar.

Ocho meses después, ya con siete canciones se participa en el Roscón Rock’08, y a partir de entonces ya no se para. Las actuaciones se suceden por varios locales de Zaragoza.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by