DAVID DE JACOBA Y NACHO ESTÉVEZ “EL NIÑO”

Cuando
23/05/2014 @ 22:00
2014-05-23T22:00:00+02:00
2014-05-23T22:30:00+02:00
Donde
CENTRO CÍVICO DELICIAS
Avenida Navarra
54, 50010 Zaragoza
España
Precio:
10€ anticipada y 12€ en taquilla.
DAVID DE JACOBA Y NACHO ESTÉVEZ "EL NIÑO" @ CENTRO CÍVICO DELICIAS | Zaragoza | Aragón | España

David de Jacoba y Nacho Estévez “El Niño”

Centro Cívico Delicias presenta a David de Jacoba y Nacho Estévez “El Niño” el viernes 23 de mayo a las 22 horas con motivo del Festival Flamenco Zaragoza 2014.

David de Jacoba, nacido y criado en Motril (Granada) posee una voz exclusiva que no se asemeja a nadie, un sentido del ritmo y afinación perfecto y otra serie de atributos que han permitido ser el cantaor, junto con Duquende, de Paco de Lucia en sus giras, desde el 2010 a su muerte.

Aunque se siente especialmente cómodo en lo más puro del cante ortodoxo, ha coqueteado con primeras figuras del Latin-jazz como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo, aportando su rotunda voz a la musicalidad de estos últimos. En estos momentos se encuentra embarcado en su primer proyecto discográfico Jubileo, con el percusionista Lucky Losada y con Carlos de Jacoba, que también forman parte del elenco que defenderá dicho disco en directo. El disco saldrá a la calle a mediados del 2014 y contará con la colaboración de Pepe Habichuela, Vicente Amigo, Pakete, Josemi Carmona, Raimundo Amador, Vaky e Iván Losada y Jesús del Rosario y alguna sorpresa más.

Carlos de Jacoba es un joven guitarrista con excelentes cualidades como tocaor. Junto a su hermano David pertenece a una nueva generación de músicos destinados a convertirse en los futuros protagonistas del arte flamenco. Guitarrista que destaca en el acompañamiento al cante, ha trabajado con artistas como Duquende, Ramón el Portugués, Diego el Cigala y Chano, entre otros; y para el baile con Canales, Rafael Amargo, José Maya o María Juncal.

Videoclip promocional de la banda zaragozana Mabuse & Los Compayos, grabada en riguroso playback en marzo del 2014 en los estudios de grabación Luna Nueva.
Producido y realizado por Luis López Design
La canción Amapola es una de las canciones que forman el nuevo álbum de la banda: Cantes de Ida y Revuelta

Imagen de previsualización de YouTube

Nacho Estévez “El Niño” (Facebook El Niño) presenta su nuevo disco La boca me sabe a sangre. El título sugiere pureza y viene de una cita de la cantaora Tía Anica “la Piriñaca” (“cuando canto bien, la boca me sabe a sangre”). “Mi guitarra llora y canta siete composiciones propias cargadas de emociones, lugares, momentos, de lo pasado y vivido hecho música. El flamenco que te traigo se reparte en este disco entre la soleá, bulerías, farruca, tangos, guajira, rumba y taranta. Siete pedazos de mí, para seis cuerdas de la guitarra”, afirma Nacho Estevez.

Al cante Israel Dual, a las percusiones Josué Barrés y José Luis Seguer “Fletes”, al violín Noelia Gracia, al violoncello Nieves Coscoyuela, al piano Enrique Amador “Musi”, al bajo Juan Caballero, a los coros Emilio Tejuela, a las palmas y jaleos Alejandro Monserrat y Josué Barrés. Bajo la dirección guitarrística del maestro Alejandro Monserrat. La grabación y la producción artística corren a cargo de Nacho Serrano en su estudio de Zaragoza Atmósfera.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by