CONCIERTO CURSO CANCION DE AUTOR – JESUS VIÑAS

Cuando
17/12/2016 @ 23:00
2016-12-17T23:00:00+01:00
2016-12-17T23:30:00+01:00
Donde
CAFETERIA TEATRO ROMANO
Calle de San Jorge
12, 50001 Zaragoza
España
Precio:
Gratuito

concierto-fin-de-curso-generacion-xxi-17-diciembre

GENERACION XXI

  • CONCIERTO FIN DE CURSO CANCION DE AUTOR Y CICLO DE POESIA

El sábado 17 de diciembre finaliza el Curso de Canción de Autor organizado por Zgz Conciertos y 12 Lunas del Ayuntamiento de Zaragoza. Como colofón se realizará un concierto en la cafetería del Teatro Romano el mismo día 17 a las 23h con entrada gratuita.

Además del concierto habrá lectura de “Poesía Joven” con Miguel Serrano y Miguel Ángel Ortiz

En el concierto participarán varios de los alumnos que han realizado el curso; Andrés Villalba, Héctor Navarro, Oscar Cubero, Ariadna González y Sandra Moli, junto con el profesor del mismo Jesús Viñas, que también formará parte del concierto en el que podremos disfrutar de canciones de su disco recién estrenado “Siempre Hacia Adelante” y Álvaro Aragüés estará junto a Jesús y los alumnos.

En el curso se han aprendido los procesos que conlleva la creación musical, las claves técnicas, artísticas y conceptuales que definen el género de la canción de autor. Se han visto todos los pasos para realizar una canción y su proceso de creación, desde la armonía a la composición, pasando por la letra y sus estructuras.

Jesús Viñas nació un 9 de Noviembre, el de 1990.

Llegó al mundo de forma circunstancial en la ciudad andaluza y al poco tiempo, el destino, le colocó en la ciudad a la que pertenece: Zaragoza.

Siempre ha sido una persona con un espíritu inquieto y eso fue lo que le puso por primera vez delante de un teclado, el que empezó a hacer sonar buscando melodías y que a día de hoy sigue enfrascado en susodicha búsqueda.

A los 14 años, empezó a recibir clases de piano conociendo así a un profesor llamado Cristian Baquero, quien se encargó de darle un giro a su vida. Siguió estudiando Música en el Instituto de Música Moderna.

Desde entonces, su vida es una montaña rusa de subidas y bajadas de la que no parece llevar la más mínima idea de querer bajarse. Una carrera de fondo en la que ha grabado discos y ha ofrecido cientos de conciertos por todos los lugares por toda la geografía española.

Jesús, además, siente pasión por los niños, y trabajó de profesor de múltiples disciplinas en la Academia de Música Eva María Pallás durante 3 años, también pasó a formar parte del equipo de monitores y profesores del Rock Camp en su 6ª y 7ª edición y en la actualidad es miembro imprescindible del equipo de profesores de Zgz Conciertos. l día 5 de noviembre, Jesús Viñas dio por concluido el proyecto más arriesgado de su carrera interpretando, en directo y con una banda de lujo, las canciones más importantes de su trayectoria en la capital del cierzo presentando “Siempre Hacia Delante” su primer disco en solitario.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by