Concierto Benefico Fundacion Talita

Cuando
15/12/2013 @ 18:00 – 18:00
2013-12-15T18:00:00+01:00
2013-12-15T18:00:00+01:00
Donde
TEATRO DE LAS ESQUINAS
Vía Universitas
30, 50017 Zaragoza
España
Precio:
12€

Concierto Benefico Fundacion Talita

El domingo 15 de diciembre a las 18 horas se celebrará en el Teatro de las Esquinas el Acto 4º Aniversario de la Fundación Talita. Además de hacer un breve repaso de la labor realizada por la fundación durante el 2013, se hará la presentación oficial del Calendario Talita 2014.

La Coral Zaragoza Cai y la Unión Musical de Villanueva de Gállego nos deleitarán con un Concierto Benéfico Navideño/Aragonés con un programa muy bonito destinado a todos los públicos y gustos musicales y que incluirá obras de Tomás Bretón, Johann Strauss, M. Fdez. Caballero y J. Luis Urbén. Con más de 100 personas en escena, estamos seguros que será un día muy especial para todos los que quieran acompañarnos.

El concierto será presentado por Mayte Salvador de Radio Ebro.

El precio de las entradas es de 12€. Los menores de 4 años que no ocupen un asiento, no tienen que pagar entrada.

La Unión Musical de Villanueva de Gállego, dirigida por Vicente Murillo Puig y la Coral Zaragoza Cai, dirigida por Marta Vela González nos deleitarán con un Concierto Benéfico Navideño el próximo 15 de diciembre en el Teatro de las Esquinas.

La Unión Musical de Villanueva de Gállego data de 1877 y participó en numerosos certámenes hasta la llegada de la posguerra, en la que la agrupación desapareció. Es en los años sesenta del siglo XX la Unión Musical comenzó una nueva andadura , participando en numerosos encuentros y certámenes.

La Unión Musical de Villanueva de Gállego interviene en todos los actos culturales organizados en su municipio y realiza numerosos encuentros con Bandas de otras localidades. Actualmente, esta agrupación está formada por cincuenta músicos. Desde Septiembre de 2010, está al cargo de su dirección D. Vicente Murillo Puig.

Vicente Murillo Puig nació en 1963 en Poliñá del Júcar (Valencia). Estudió música en los conservatorios de Valencia, Barcelona y Mallorca, finalizando el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo” con las máximas calificaciones. Ha colaborado con con la “Orquesta Sinfónica de las Baleares” y la “Banda Municipal de Palma”.

Como director, ha sido director de las bandas de música de Esporles (Mallorca) 1989/93 y de la Banda Municipal de Música de Fraga (Huesca) 1999/2010. Ha sido profesor profesor de las escuelas de música de Luesia (Zaragoza), 1994/2005; Instituto Musical Comarcal de Fraga (Huesca) 1997/-; “Asociación Amigos de la Música” de Villamayor (Zaragoza) 2009/- y Escuela de Música “Evaristo Bernal” en Villanueva de Gállego 2008/-.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1957 se fundó la Coral Santa Cecilia en Zaragoza, ofreciendo numerosos conciertos en España. Su joven fundadora fué Julia Valdovinos Villacampa, maestra nacional y exalumna del Conservatorio de Música de Zaragoza que, con su tesón, formó y educó las voces de más de 100 jóvenes zaragozanos que componían esta Coral. Es en 1965, tras la disolución de la Coral Santa Cecilia, cuando un grupo importante de la misma, y bajo la batuta del maestro Don José Borovia González, fundó la Coral Zaragoza. En el año 1972, Coral Zaragoza pasa a formar parte de la Obra Social de la CAI.

A lo largo de su historia, ha sido dirigida por diferentes directores y otros maestros invitados de reconocida valía musical. En su andadura musical ha intervenido en más de 2000 conciertos, algunos de ellos “a capella”, y otros acompañada por distintas orquestas, y realizando intercambios con diferentes corales españolas y extranjeras, particularmente algunas corales francesas e italianas y destacando en sus actuaciones por su gran calidad, como lo demuestran los numerosos galardones y reconocimientos obtenidos.

Este grupo polifonico de reconocida categoría musical y miembro fundador de la Federación Aragonesa de Coros se ha caracterizado desde su constitución por su compromiso del canto coral y con la difusión de la música aragonesa. Actualmente está dirigida por Marta Vela González. La plantilla de coralistas es en la actualidad de 56 personas.

Marta Vela González (Coslada, Madrid, 1985) ha completado, entre 2003 y 2011, 18 cursos académicos y se ha licenciado en Dirección de Orquesta, Piano, Pedagogía del Piano y Filología Hispánica, respectivamente, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y en la Universidad de Alcalá de Henares, complementando su formación con un Máster en Educación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja y con diversos estudios de Composición, Dirección de Coro y Música del siglo XX.

Imagen de previsualización de YouTube

En su carrera como directora, su versatilidad le ha permitido dirigir banda, coro y orquesta y, desde 2012, es Directora Titular de Coral Zaragoza CAI, perteneciente a la Obra Social de la Caja de la Inmaculada. Fruto de sus frecuentes colaboraciones con la Federación Aragonesa de Coros, ha organizado y/o dirigido proyectos de todo tipo, en salas como el Teatro Principal de Zaragoza, el Teatro Mercantil de Zaragoza, el Auditorio Eduardo del Pueyo, el Teatro de las Esquinas y la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by