CLEM SNIDE + RAFAEL BERRIO

Cuando
20/04/2013 @ 22:00 – 22:00
2013-04-20T22:00:00+02:00
2013-04-20T22:00:00+02:00
Donde
LA LATA DE BOMBILLAS
Calle María Moliner
7, 50007 Zaragoza
España
Precio:
10€

Concierto Clem Snide en la Lata de Bombillas

Concierto Clem Snide en la Lata de Bombillas y Rafael Berrio el sábado 20 de abril a las 22h con entrada a 10€

Ocho servirán de plataforma a Clem Snide para presentar por estas tierras su nuevo disco, “Songs For Mary”. Una apuesta de Eef Barzelay, alma máter del proyecto, su razón de ser, el hombre que primero fue el Buddy Holly del country alternativo, después su Chet Baker y finalmente él mismo, que empezó a gestarse hace tres años, cuando nuestro hombre se ofreció a escribir canciones personalizadas a sus fans a cambio de una cantidad de dinero. La cosa cuajó y de ahí han salido ya más de 150 composiciones. Casi nada. Eef encontró el proceso inspirador y liberador, la gente le ponía sobre la mesa su corazón y unos cuantos secretos para que los inyectara en cada canción. De ahí procede “Songs For Mary”, el álbum: un par de los temas que incluye, “What Is That” y “Ballad Of God’s Love”, fueron escritos específicamente para alguien y el resto son versiones refinadas, condensadas, en letra y en música, de ideas que fueron surgiendo a lo largo de ese centenar y medio de piezas. De manera que la Mary del título, que se va suciendo directa o indirectamente a lo largo de la decena de canciones del álbum, no es nadie en concreto y es mucha gente a la vez: la esposa de Eef, que se llama así, un poco su propia madre y también “la madre de Jesucristo”, deja caer Barzelay. “En realidad, se trata de un nombre sólido para cantar. Suena mucho mejor que Heather o Brittany, ¿a que sí?”. Pues sí. Si se quiere una frase que resuma ese disco, Barzelay nos remite a una del tema “Like Lightning Flashes” que dice “atrevámonos a dejar ir todo lo que pensamos que sabemos, y confiemos en que de esas cenizas emergeremos como relámpagos brillantes”. ¿El motivo? Lo cuenta: “Reconforta mi alma pensar que el dolor, el sufrimiento y los retos de la vida son los mejores profesores, así que quiero averiguar, y compartir con los demás, cómo lograr que sirvan para eso y no para convertirnos en seres cada vez más amargados a medida que nos vamos haciendo mayores”. A Eef Barzelay (voz y guitarra) lo acompañarán en este tour Eduardo Martínez (teclados) y Ben Martin (batería).

Imagen de previsualización de YouTube

Ejercerá de telonero en esta gira el cantautor donostiarra Rafael Berrio, un librepensador de la canción con un pasado más o menos pop-rockero (a finales de los 80, por ejemplo, militó en Amor a Traición, banda que ayudó a poner los cimientos de ese Donosti Sound que después cultivaron La Buena Vida, Family y Le Mans), aunque ya ha dejado atrás sus influencias primeras, tipo The Velvet Underground, para pasarse a un terreno más bohemio y afrancesado. De todas formas, en el interior de sus temas afirma que aún late la subversión, que él denomina “punk psicológico”. Presentará su flamante disco “Diarios”.

Escucha “Diarios” de Rafael Berrio http://diarios.bandcamp.com/album/diarios

Escucha el tema `Like Lightning Flashes´del “Songs For Mary” de Clem Snide https://soundcloud.com/big-city-lights/eef-barzelay-of-clem-snide

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by