CHEETAH BRAVA + VELOURIA

Cuando
20/06/2014 @ 21:30
2014-06-20T21:30:00+02:00
2014-06-20T22:00:00+02:00
Donde
SALA ZETA
Calle Félix Latassa
14, 50006 Zaragoza
España
Precio:
5€
CHEETAH BRAVA + VELOURIA @ SALA ZETA | Zaragoza | Aragón | España

CHEETAH BRAVA + VELOURIA

Concierto de Cheetah Brava + Velouria en la sala Zeta de Zaragoza en la calle Latassa el viernes 20 de junio a las 21:30 horas con entrada a 5€.

CHEETAH BRAVA: EL MEDITERRÁNEO BAILA ELECTROPICALISMO

Desde Barcelona pero con la cabeza en el Caribe más pop y electrónico. El tríoCheetah Brava nació en 2013 con la voluntad de saltarse el Atlántico y poner las islas caribeñas en el Mediterráneo mediante un conjuro de buenrollismo y beats. El resultado, claro, es un electropicalismo desenfadado, con sabrosura, optimista y marchoso.

Sus tres miembros (Jo Miramontes, sintetizadores, voz y composición; Carla Blanch, voz y percusiones y el Director Wilkins, electrónica y guitarra) se han curtido bajo el sol de la playa, pero también en bandas como Xiu Xiu Plàstic, Reptilian Mambo o The Oddvisers.

Su primer EP, Tremor Forto, tiene lo que hay que tener en estos casos: influencias de nombres como El Guincho, Señor Coconut, Rita Indiana, Tom Zé, LCD Soundsystem y Hot Chip, pero también un desenfado que el calor y los mojitos provocan sin cesar. Hay un par de temas, Las máscaras y Fieras que van a ser hits este verano. O el que viene, pero hits, lo serán. Y en verano.

Las ganas de hacernos bailar no se esconden, así que lo normal es hacerlo con una sonrisa. Sus presentaciones en directo incluyen muchas mallas, muchos colores, percusiones por doquier y mucho mucho ritmo. El repertorio crece, los fans también, y comenzamos a asumir que Cheetah Brava quiere tropicalizarnos a golpe de pop electrónico. Y a nosotros, que ya nos va, nos parece estupendo.

Puedes escuchar el EP Tremor Forto aquí:

 

VELOURIA

“Velouria” es un power-trio zaragozano en el que confluyen la influencia de los noventa y la electrónica más actual.

La banda formada por Yoin Rune, Juan Sangrós y Jorge Solanas en 2010, pese a su corta trayectoria, ha compartido escenario con grupos de la talla de Love of Lesbian, Nothink o Rosendo, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a sus trabajos discográficos, en su haber consta un primer EP de gran acogida entre la crítica, un maxi-single (Armas de Creación Masiva) con el que empezaba la búsqueda de nuevas sonoridades, y su nuevo EP, Presidente, un disco de cinco potentes canciones autoproducido, un intento de plasmar el rock internacional más moderno en la música española.”

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by