CHAMBAO

Cuando
25/02/2017 @ 22:00
2017-02-25T22:00:00+01:00
2017-02-25T22:30:00+01:00
Donde
TEATRO DE LAS ESQUINAS
Vía Univérsitas
30, 50017 Zaragoza
España
Precio:
19€
CHAMBAO @ TEATRO DE LAS ESQUINAS | Zaragoza | Aragón | España

 

25 de febrero en Teatro de Las Esquinas

  • Concierto de Chambao en Zaragoza

Concierto de Chambao en Zaragoza el sábado 25 de febrero en El Teatro De Las Esquinas

ENTRADAS CHAMBAO ZARAGOZA

CHAMBAO  llega  en concierto para transmitirnos toda su magia .   Con la  energía de su canciones de siempre y los nuevos ritmos de su último álbum, Nuevo Ciclo.Nuevo Ciclo  ha sido producido junto con Eduardo  Cabra, Visitante del grupo Calle13 y  nominado a los Latin Grammy 2016 . Con él se suma  al repertorio de Chambao nuevos ritmos, texturas  y  canciones llenas de musicalidad y alegría.

Tras celebrar la primera década de Chambao con 10 años Around The World,  Maria del Mar Rodriguez Carnero, Lamari , mujer sincera y directa continua  sin parar,  llevando su arte por el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

En el año 2003 sale su primer disco en solitario “Endorfinas en la mente” con la producción de Bob Benozzo, que también participaría en el álbum “Pokito a poko” (2005), en el que Lamari emprendería su proyecto en solitario liderando el grupo Chambao.

Lamari, cantante y voz principal de la banda, durante la gira «Con otro aire»

Su siguiente trabajo, “Con otro aire” (2007), fue un disco que manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña, buscó otras influencias en sonidos frescos y étnicos, donde sus letras hablan de cosas que le influyen, preocupan y divierten: “la música es la sensación más cercana al sentimiento, al amor, a la libertad, es muy difícil definir con palabras, con etiquetas, y el ser humano tiende a etiquetar a todo lo que la mente no llega”.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya casi a finales de 2009 Chambao viaja hasta el glaciar del Perito Moreno en la Patagonia argentina para hacer un concierto muy especial sin público, y publican su álbum “En el fin del mundo”. Además de las reflexiones que suscita el escenario sobre el cambio climático y demás delitos contra la naturaleza, canciones como “Detalles”, que abre el disco, “Caprichos de colores” o “Despierta” invitan a soñar, a creer y a ser conscientes de que otros mundos no solo son posibles sino que también necesarios. Mundos de ensueño y ritmos pegadizos se mezclan con pinceladas poéticas de sentimiento y emociones.

La música “es un ser vivo, y como tal, debe desarrollarse, crecer y adaptarse al medio”. En ese contexto Chambao sorprende en su propuesta al combinar armónicamente tradición e innovación tecnológica, al tiempo que sus letras crean una atmósfera de purificación musical. Además de música, pretende también transmitir un deseo manifiesto por una vida con sentido.

En mayo de 2012, celebrando una década desde la fundación del proyecto, Chambao presenta un álbum homónimo y el single ”Lo mejor pa tí”. ”Chambao” (álbum) mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M-Clan…), que ha capturado el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by