ANICET

Cuando
02/02/2013 @ 22:00
2013-02-02T22:00:00+01:00
2013-02-02T22:30:00+01:00
Donde
LA LATA DE BOMBILLAS
Calle María Moliner
7, 50007 Zaragoza
España
Precio:
Gratis

anicet

El sabado 2 de febrero a las 22h concierto de Anicet en La Lata de Bombillas, presentado y acompañado por Copiloto.

La historia del protagonista empieza una noche de amor en la que sus padres se funden con el calor del mes de agosto como telón de fondo (Introducción). El crío pasa su niñez soñando y empatizando con sus héroes, ya sean protagonistas de tebeos como el Capitán América o baloncestistas como el mítico Quique Villalobos. Héroes poco comunes en los que encuentra también un punto de insatisfacción, frustración y antiheroísmo. Con ellos como referente, trata de superar los miedos de cualquier niño (Cientos de monstruos cotidianos), temores que pueden parecer banales, como a la oscuridad o a la propia casa, pero que se arrastran toda la vida.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras el salto de esa niñez blanca, el chico se topa con un mundo más complejo en lo que a sentimientos se refiere (Acotación I). Aquí se encuentra con el despecho, el primer NO (Tu ‘no’ me dolió como el codazo de Tassotti), la ex-pareja de la persona que amas (Archienemigo) o el miedo a no ser suficientemente especial (La ecuación de la mediocridad). La adolescencia como antesala a una madurez que se plantea como un precipicio que parece imposible atravesar (Acotación II).

El protagonista se ve sumido en una sociedad corrupta, estereotipada, alineante, lejana a lo prometido (La ciudad del suicidio), que lleva al pequeño fan de los superhéroes a convertirse en un escapista (El truco del escapismo). Alguien que desearía un entorno distinto, pero que las circunstancias empujan a acabar solo en un viaje interior y exterior (Diario de a bordo), con la única compañía de su perro, hacia un destino borroso.

Cuando la historia parece acabar y en el punto álgido, se abre paso un epílogo, unos títulos de crédito en los que el joven se proyecta a sí mismo en un futuro enseñando a su hijo a afeitarse. Adoctrinándole en unas técnicas que él aprendió pero que nunca llevó a cabo.

Conciertos “La Lata de Bombillas”

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by