ALARMANTIKS

Cuando
31/01/2014 @ 21:30 – 21:30
2014-01-31T21:30:00+01:00
2014-01-31T21:30:00+01:00
Donde
PUB ECCOS
Calle Sevilla
24, 50006 Zaragoza
España

Concierto Alarm Antiks en Pub Eccos

Concierto Alarmantiks el viernes 31 de enero en Pub Eccos.

Cargar los instrumentos por la playa o cualquier calle de España, montarlo todo y comenzar a ofrecer un concierto donde el buen rollo es el ingrediente principal. Su principal pretensión no es la económica, su objetivo es que se escuche su música y llegue al máximo público posible. El grupo Alarmantiks comenzó con un poco más de una decena de conciertos contratados para este verano, y ya van por 27. Esta formación actúa hoy, a las 23:30 horas, en la Sala Jazz Live de Mojácar.

Imagen de previsualización de YouTube

Alarmantiks está compuesto por hermanos y sobrinos de la tradicional familia Aragón. En homenaje a sus raíces, se pusieron Alarmantiks: “Nuestro nombre significa aviso de payasada. Queremos dar a entender nuestra filosofía, nuestra apuesta por una forma de hacer música”, explican.

Aunque llevan muchos años tocando e introducidos en el mundo de la música, el proyecto actual lleva dos años. “Realizamos una mezcla entre pop británico y rock americano. Aunque hacemos un acústico, sonamos muy potentes”, aseguran.

Rodrigo, uno de los componentes de la banda madrileña, define el concepto del grupo: “Nosotros tocamos donde nos dejen. Hemos realizado conciertos en playas para un grupo de cinco personas y, de repente, se han puesto a nuestro alrededor unas ochenta o noventa”.

La banda montó en furgoneta con el equipo justo para ofrecer un buen concierto y ahora está descubriendo la buena disposición de la gente: “Nos ayudan de forma espontánea e incluso nos invitan a dormir a sus casas. Por una cena, hemos realizado algún concierto en un restaurante. Actualmente hay personas que no entienden que lo hagamos de esta forma, pero nuestra intención es que se escuche nuestra música. Hay una crisis de ideas y creemos que esta es una buena forma para empezar”.

El grupo llevó una remesa de 500 discos con cuatro canciones como adelanto de su disco que sale en octubre: “El público reacciona muy bien en nuestros conciertos y tuvimos que editar más CDs. Cuestan dos euros, es un precio simbólico para pagarnos algunos gastos”.

La banda de pop rock asegura que ha notado un gran boom en las redes sociales y Youtube: “Queremos seguir autogestionando nuestras actuaciones, porque el formato físico del disco actualmente es casi para coleccionistas. Ahora, si no tocas en directo, no te contratan”.

Fuente: elalmeria.es

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by