A CADIERA COIXA

Cuando
13/12/2013 @ 22:00 – 22:00
2013-12-13T22:00:00+01:00
2013-12-13T22:00:00+01:00
Donde
SALA CREEDENCE
Calle San Lamberto
7, 50011 Zaragoza
España
Precio:
4€

Concierto A Cadiera Coixa Zaragoza

Viernes 13 de diciembre a partir de las 22h en la sala Creedence Acadiera Coixa.

A Cadiera Coixa nace a finales de los ´90 en Monzón, Huesca. Originalmente la banda surge con la idea de amenizar pasacalles, rondas, y fiestas siempre con la música tradicional aragonesa como punto de partida. Después de varios años en este cometido llega el momento de afianzar la formación del grupo, claramente orientado ya hacia los escenarios. La banda se compone de:

Luis Cadena Blesa, violín, voz.

Eduardo Buerba Montull, cornamusas, tambor de cuerdas, voz.

David Buerba Montull, acordeón diatonico, guitarra, voz.

Ignacio Alfayé Soriano, piano, acordeón diatonico, voz.

Sara Uriel, contrabajo.

Alvaro Martín, Gaitas, zanfona, voz.

Con esta formación y con su técnico de sonido, Diego Sanchez, grabán un disco en directo en Arudy (Bearn, Francia) en octubre del año 2005. El disco vería la luz en los primeros meses del 2006 y llevaría por título “Chez Darracou”. El disco se convirtió en uno de los discos debút más sonados en el folk aragonés.

Durante los años 2006, 2007 y 2008 A Cadiera Coixa realiza conciertos por toda la geografía española participando en múltitud de festivales de renombre, Tradicionarius (Barcelona), Eurofolk (Málaga), Plasencia Folk (Cáceres); PIR (en cinco ediciones), Poborina Folk, Castillo de L´Ainsa, PilarFolk (en varias ediciones) en Aragón. Cuartu los Valles (Asturias), Pyrenne (Val D´Arán), OrceFolk (Orce,Málaga) y muchos mas.También realiza multitud de actuaciones por localidades de Aragón. El sur de Francia también empieza a ser destino habitual de conciertos de A Cadiera Coixa y en mayo del 2007 la banda realiza una pequeña gira por Escocia, tocando asimismo en la 27 edición del Shetland Folk festival.

A principios del 2008 aparece “Tal ferás, tal trobarás”, segundo álbum del grupo y que afianza el camino emprendido en “Chez Darracou”. El amor por la música pirenáica y de inspiración transfronteriza. A Cadiera Coixa abraza el calificativo de banda de folk pirenaíco y lo demuestra con este nuevo disco con canciones que hablan de historias sucedidas tanto en el Altoaragón como en las regiones pirenáicas del sur de Francia, Bearn y Bigorre, donde la banda ya había echado raíces en forma de numerosas actuaciones y colaboraciones con músicos occitanos.

El disco se graba en Binacua, Huesca, y cuenta con la destacada intervención del coro “Los de Laruns” en el tema tradicional “Maudit sía l´amour”. Diego Sanchez vuelve a ser la persona encargada de las grabaciones .

En este momento Sara Uriél , contrabajista soriana de formación clasica, pasa a formar parte del grupo.

“Tal ferás, tal trobarás” se presenta en directo durante el 2008 y el 2009 en numerosas actuaciones por el estado español y el sur de Francia.

A finales del 2009 el grupo participa con una canción en el disco que supone la mayor sorpresa en el mundillo folk aragonés. Diversas agrupaciones de la proivncia de Huesca se unen en un disco de rancheras y corridos mexicanos. “Alla donde vivía, rancheras y corridos en el Aaltoaragón”. El disco es un éxito inmediato. A Cadiera Coixa participa con una versión del tema “La borracha”.

A principio del 2012, la banda se embarca en la preparación de su tercer disco. El proyecto se basa en la colaboración con el escritor aragonés Chuse Inazio Nabarro para un disco enteramente cantado en aragonés.

El disco se graba en el invierno 2012-2013 en Rebilla (Sobrarbe- Huesca) y en Zaragoza, en el estudio de Diego Sanchez.

Cuenta con la colaboración de músicos como Jonás Gimeno y Jordi Fábregas, del grupo catalán “El Pont d´Arcalis”, que canta una canción en el disco.

El disco ve la luz en junio del 2013 y lleva por título “MMXIII”.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by