2º ZARAGOZA POP FEST

Cuando
20/11/2015 @ 12:01
2015-11-20T12:01:00+01:00
2015-11-20T12:31:00+01:00
Donde
LA LATA DE BOMBILLAS
Calle de María Moliner
7, 50007 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
12 euros y 18 euros abono

2º Zaragoza Pop Fest en La Lata de Bombillas

  • Los días 20 y 21 de Noviembre.

Los próximos 20 y 21 de Noviembre tendrá lugar la 2ª edición del Zaragoza Pop Fest. El pequeño y romántico festi que pretende así mantener viva la llama de aquellos PlastidePop que inundaban Zaragoza de chapitas con nombres de grupos, gafas de pasta y camisetas de rayas unos días al año.

Manteniendo el mismo espíritu independiente con el que nació, autogestionado y sin ánimo de lucro, la organización zaragozana (recordemos que el festi nace como el sobrino pequeño del Madrid Pop Fest) apuesta de nuevo por bandas nacionales bastante interesantes y poco vistas en nuestra ciudad dentro de un espectro de estilos que pueden ir de la electrónica al shoegaze, siempre con el pop como hilo conductor.

0004059727_10 (1)

Así, desfilarán por la Lata de Bombillas algunos de los grupos estrella del sello barcelonés El Genio Equivocado como son los jovencísimos Grushenka (que dejaron un gran sabor de boca en su primera reciente visita), el electropop de “La evolución del hombre al pájaro“, el pop noventero de Cómo Vivir en el Campo y el shoegaze pop – estilo Raveonettes – de los valencianos Ghost Transmission. Todos muy recomendables.

Uno de los tapados del cartel será Andreas Jonsson, de los suecos Alpaca Sports, que cuenta con varios álbumes de delicioso indie pop nórdico que nos transporta a los mejores tiempos del sello Fikasound y a las noches donde una Suecia hiperproductiva inundaba una parte importante de la programación de la Lata.

También pisarán por primera vez tierras zaragozanas los madrileños Alborotador Gomasio que presentarán su ambicioso “Los excesos de los niños” (¿serán los nuevos Dorian?) y esa perlica escondida de Elefant Records llamada Cristina Quesada.

Completan el cartel los murcianos Vacaciones – que comienzan a convertirse en nuevo estandarte del festi recogiendo el testigo de su habitual paso por otro clásico de nuestras noches jóvenes: el Easy Pop Weekend -, y el dream folk los locales Ygram, de los que ya os hemos hablado varias veces. Tampoco faltarán selectos pinchadiscos que amenizarán las veladas con bellas tonadas.

Las entradas ya están a la venta por 18e el abono y 12e cada jornada. El sábado a mediodía, vermut pop con entrada libre.

Fuente: Zaragozafelizfeliz
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by