22 DE MAYO 1959 Nace Morrissey

 Efeméride musical 22 de mayo Morrissey

Steven Patrick Morrissey, conocido como Morrissey, nació en Davyhulme, Mánchester, Inglaterra, el 22 de mayo de 1959 es un cantante y letrista británico que saltó a la fama en los años 1980 como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífica carrera como solista. Entre sus principales influencias pueden encontrarse artistas como Óscar Wilde y Goethe. También es fanático de la música pop y del cine.

Morrissey nació en el Park Hospital, ahora conocido como Trafford General Hospital, donde su padre, Peter Morrissey, trabajaba como portero. Su madre era bibliotecaria. Ambos provenían de Irlanda, pero habían emigrado a Inglaterra momentos antes del nacimiento de Morrissey. Ellos, junto con Jackie, su hermana mayor, educaron a Morrissey en Hulme, Mánchester. En 1965, la familia se trasladó a Queen Square, perteneciente a la misma localidad, pero ubicado cerca de Moss Side, en el 384 de Kings Road en los suburbios de Stretford. En 1969, muchas calles viejas del distrito fueron demolidas. Morrissey ha mantenido una relación íntima y afectiva con su madre a lo largo de su vida; sin embargo, la relación con su padre fue tensa durante años, e incluso inexistente en ocasiones.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando Morrissey era niño desarrolló intereses que lo marcaron. Entre ellos se encontraban algunos grupos musicales femeninos de los años 1960 y cantantes como Sandie Shaw, Marianne Faithfull y Timi Yuro. También tenía interés por el movimiento inglés de la década de 1950 llamado kitchen sink realism enfocado al drama, así como por las obras del dramaturgo, novelista y poeta Óscar Wilde, además de otros escritores, como John Keats y Goethe. Un suceso que a Morrissey le causó un gran impacto durante su niñez fue una serie de asesinatos cometidos entre 1963 y 1965 por una pareja. Esta serie de crímenes, que tuvo como víctimas fatales a cinco niños, fueron denominados por la prensa The Moors Murders (“Los asesinatos de los páramos”). Tiempo después, Morrissey respondió a estos hechos con la controvertida canción «Suffer Little Children» en el primer álbum de The Smiths.

En su adolescencia, la capacidad atlética de Morrissey lo salvó en gran parte del acoso escolar. Sin embargo, él ha expuesto este período como una época en la que a menudo se sentía solo y presionado. Como adolescente, Morrissey experimentó la soledad y la depresión y para combatir eso, se medicaba para tratar las depresiones que lo seguirían por el resto de su vida. Morrissey es una persona con un buen nivel académico, trabajó en un departamento de desempleo y en áreas administrativas del gobierno británico. En su tiempo libre, cuando vivía en casa de su madre, se concentró en la novela y en publicaciones referentes a dos de sus grandes héroes: el actor James Dean y el grupo New York Dolls.

Imagen de previsualización de YouTube

Morrissey se pasó al estilo punk rock y se unió a The Nosebleeds escribiendo varias canciones. Poco después, la revista inglesa New Musical Express publicó una de sus canciones, cuando la banda ya se había separado. Un año más tarde, en 1978, Morrissey sustituyó al desaparecido cantante Wayne Barrett.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.