CURSO ABLETON EN ZARAGOZA

CURSO PRESENCIAL ABLETON LIVE


  • A partir del 7 de noviembre


En la actualidad, este DAW (Digital Audio Workstation) es el software mas usado para la producción musical y la ejecución de directos a nivel mundial. La calidad y sencillez de sus instrumentos virtuales y efectos de audio ó MIDI así como su versátil flujo de trabajo, ha provocado que muchos productores musicales se decanten por él.

Sin lugar a duda, el concepto en el que se basa este programa para crear y llevar a cabo live sets, permitiendo una perfecta gestión y combinación con otros instrumentos musicales, hacen de él un software tremendamente adictivo y eficiente.

 

*Disponemos de un puesto de ordenador por cada alumno, pero si lo prefieres puedes traer tu ordenador portatil


PROFESOR:


PRECIO POR PARTE:

  • 126€ Precio rebajado.
  • 140€ Precio básico.

HORARIOS ABLETON LIVE: EL PROYECTO MUSICAL:

  • Martes de 18 a 21h del 7 de noviembre al 19 de diciembre.

AULAS:

  • Las clases serán en el edificio Obra Social Ibercaja Actur, Calle Antón García Abril nº 1, Zaragoza

INSCRIPCIÓN:

*Plazas limitadas


MÁS INFORMACIÓN CURSO (ABLETON – EL PROYECTO MUSICAL):


CONTENIDO:

Ableton Live – El Proyecto Musical (Del 7 de noviembre al 19 de diciembre)

En este curso te explicaremos como enfocar y organizar un proyecto musical de cualquier índole, desde la idea inicial hasta el master final, para lo cual será necesario abordar en profundidad el funcionamiento y capacidades de los instrumentos musicales y efectos que ofrece el programa: sintetizadores, cajas de ritmo, samplers y los imprescindibles efectos de audio y MIDI.

Además, cualquier instrumento musical electrónico dotado del protocolo de comunicación MIDI puede ser integrado y gobernado desde el programa, ampliando, de este modo, las posibilidades creativas e interpretativas que ya de por si nos ofrecen Ableton Live y los plugins externos que utilicemos.

Con Ableton Live crearemos y mezclaremos las diferentes pistas de manera simultanea para lo cual te mostraremos como gestionar de un modo lógico y eficiente la carga de la CPU.

En definitiva, el objetivo del curso es conocer y entender todas las herramientas que utilizan los profesionales para “fabricar música”, comprender el proceso creativo e interpretativo y adquirir los conocimientos básicos necesarios para mezclar equilibradamente las distintas capas sonoras.

Este curso esta dirigido a usuarios de Ableton Live con un nivel básico o medio, músicos, djs y cualquier persona que quiera conocer o ampliar su conocimientos sobre el proceso de elaboración de cualquier proyecto musical o canción de principio a fin utilizando como plataforma de trabajo este DAW.

Durante el curso se abordarán en profundidad los siguientes aspectos:

  • Diseño sonoro con sintetizadores.
  • Manejo de samplers y cajas de ritmo.
  • Armonía básica y necesaria.
  • Herramientas MIDI para la secuenciación de ritmos y líneas creadas con sintetizadores.
  • Técnicas para la aplicación de los efectos de audio que ofrece el programa.
  • Uso de plugins externos (instrumentos y efectos).
  • Creación de racks de instrumentos y de efectos de audio.
  • Efectos para el control dinámico de amplitud: Compresores, puertas de ruido, limitadores, expansores y transient shapers.
  • Técnicas de ecualización.
  • Estructura y partes involucradas en una canción.
  • Organización eficiente del proyecto.
  • Creatividad & Interpretación.
  • Integración entre dispositivos y su configuración (ordenador, tarjeta de sonido, controladora MIDI, cajas de ritmo, sintetizadores, mesa de mezclas, etc).
  • Microfonía y técnicas para la grabación de voces e instrumentos.
  • Mezcla de percusiones, líneas melódicas, voces y efectos de audio.
  • Arreglos y transiciones.
  • Buses y reamplificaciones.
  • Iniciación al mastering.

*El programa es susceptible de variaciones durante el curso en función de las necesidades e inquietudes de los alumnos.

Para profundizar en esta herramienta y poder abordar todas las posibilidades que ofrece, hemos creado un itinerario formativo que se divide en 4 partes de distintos niveles, cada una de las partes se realizará en un curso de 21 horas de duración:

  • PARTE 1: Iniciación a Ableton Live (La plataforma de trabajo)
  • PARTE 2: Ableton Live (El proyecto musical)
  • PARTE 3: Ableton Live (El live set)
  • PARTE 4: Mezcla Avanzada y Mastering con Ableton Live

CONTENIDO PRÓXIMOS CURSOS

PARTE 1

Iniciación a Ableton Live – La plataforma de trabajo

Este curso esta enfocado a djs, músicos ó usuarios nobeles o inexpertos que quieran adentrarse en la producción musical con Ableton Live.

Durante el curso se explicará cómo configurar las preferencias del programa para obtener un rendimiento eficiente, el interfaz doble del programa, los ruteos de señales de audio y MIDI, el diseño de envolventes así como todos los instrumentos, efectos de audio y MIDI de los que dispone el programa.

PARTE 2 (Del 7 de noviembre al 19 de diciembre)

Ableton Live – El proyecto musical

Este curso esta dirigido a usuarios de Ableton Live con un nivel básico o medio que quieran conocer el proceso de elaboración de un proyecto musical ó canción.

En este curso se tratarían temas como las distintas técnicas de sampleo, el manejo y funcionamiento de los sintetizadores para diseño sonoro así como la correcta utilización de samplers, cajas de ritmo y efectos que proporciona el programa.

PARTE 3

Ableton Live – El live set

Después de componer nuestro proyecto musical, Live ofrece la posibilidad de ejecutarlo en directo por lo que este curso va dirigido a músicos y djs que quieran sumar Ableton Live en sus actuaciones así como a usuarios del programa con nivel medio que quieran profundizar en esta materia.

Durante este curso se trabajara en la vista “sesión” del programa y se explicará como montar y ejecutar un directo al que le sumaremos instrumentos electrónicos externos (como pueden ser los sintetizadores, cajas de ritmo o samplers) sincronizados por MIDI.

PARTE 4

Mezcla avanzada y mastering con Ableton Live

Este curso esta enfocado a los alumnos que hayan completado los tres cursos anteriores y a usuarios con nivel medio o experto que quieran profundizar en el mundo de la mezcla y mastering, tanto para bandas de cualquier carácter musical como para la producción de canciones puramente electrónicas.

Durante este curso se abordaran las pautas clave a seguir durante el proceso de mezcla, las distintas técnicas de ecualización, panoramización y compresión de instrumentos y voces y se terminaría hablando de mastering, el ultimo paso.

PROFESOR: Alberto Montuenga

Profesor Ableton Alberto Montuenga es un ingeniero especializado en sonido, dj, beat maker y productor musical que reside actualmente en la ciudad de Zaragoza. El amor que desde su mas tierna infancia ha sentido por la música sin etiquetas y por los sonidos electrónicos le empujó a grabar sus primeras mixtapes cuando cursaba la EGB. Posteriormente, en el año 2000 comenzó su carrera de dj bajo el pseudónimo de “Emceemismado” la cual sigue compaginándola con la de beat maker y productor musical escondido bajo el aka de Mutienigga.

El que fuera telonero del grupo “The Prodigy” en el 2006 siempre ha sentido una especial atracción por los ritmos rotos y la black music en su faceta de dj. Ha actuado en festivales como el FIZ de Zaragoza, Periferias de Huesca, Electro2M de Zaragoza donde ha compartido cartel con artistas como Tim Exile, Freestylers, Vitalic, Kurtis Blow, Autechre, Daniel Bell y Dave Clarck.

En el 2012 fue nombrado uno de los 10 mejores djs de la península según la revista Rock Deluxe.En lo que se refiere a su faceta de productor musical, Mutienigga ha publicado varios EPs con el sello Folcore, con el que sigue participando en la actualidad y también ha colaborado con el sello zaragozano Lo-Fi Funk, que lanzó su primera referencia en el 2010. Además, ha producido y colaborado con varios grupos como Baron Samedi, Los Bengala, The Faith Keepers, Los Crapulas, Kim Fasticks, The Fire Tornados y My Expansive Awareness.En la actualidad, este “loco de los sintetizadores” dirige Producciones Ensimismadas donde se da cabida a proyectos musicales de cualquier índole incluyendo la elaboración de instrumentales, bandas sonoras, música para videojuegos, grabación de voces e instrumentos, mezcla y mastering.

 

AULAS:

Dirección: Obra Social Ibercaja Actur, Calle Antón García Abril nº 1, Zaragoza

CONTACTO:

*Si estas interesado en este u otros cursos y deseas inscribirte u obtener más información sobre las próximas fechas puedes contactar con nosotros:

Contacta con Zgz Conciertos

 

Verificación

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •