fbpx

XXII Gala Premios de la Música Aragonesa

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXII Gala Premios de la Música Aragonesa

20 junio-18:00

Gratuito

20 de junio en Alcañiz a las 18h

  • XXII Gala Premios de la Música Aragonesa

Entrada gratuita con invitación

El anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz acogerá el domingo 20 de junio la gala de los Premios de la Música Aragonesa de Aragón Musical. La gala será televisada en diferido por Aragón Tv y en directo, vía streaming, por Aragón Cultura, plataforma de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Hay dos claros favoritos a salir triunfadores, Enrique Bunbury y Cuti Vericad. Dos veteranos de la escena que aspiran a cuatro galardones. Uno, Bunbury, a directo, solista, álbum (Posible) y producción (Curso de levitación intensivo); y el otro (Cuti), por solista, directo, producción (El retorno del samurai) y portada (El retorno del samurai). Si seguimos la dictadura numérica de las nominaciones, detrás de estos dos artistas, aparecen Delacueva (directo, grupo y canción por El invierno de las bahamas) e Isabel Marco (solista, EP por El respirar de las lenguas y canción por Desde el cristal). Eva McBel, EFFE, Elem, Drunken Cowboys y Ni zorra! acumulan dos nominaciones, las mismas que Olga y los ministriles, Anaju, Chocobeat y El verbo odiado.

Premios que ya tienen dueño son el de la trayectoria que irá a parar a Ignacio Micolau y el Global de la música aragonesa que recibirá Zahara. Además, los premios a mejor programación y mejor sala irán a parar, dado el año tan extraño que se ha vivido debido a la pandemia, a la Plataforma Intersectorial de la Música y a la asociación de salas Aragón en vivo, respectivamente.

Durante los tres días previos a los 22º Premios de la Música Aragonesa, del 17 al 19 de junio, Alcañiz calentará motores con una serie de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Alcañiz junto a Aragón Musical. Los locales Tente abrirán estos vivos el 17 desde la Glorieta Telmo Lacasa. El 18 de junio será el turno de Isabel Marco & Los Rockanrolas en el Anfiteatro Pui Pinos. FInalmente Cuti Vericad actuará el 19 de junio también en el anfiteatro del Castillo de Alcañiz. Todos los conciertos son gratuito y tendrán lugar a las 20:00h.

Detalles

Fecha:
20 junio
Hora:
18:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, ,