fbpx
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XX FIZ Festival

25 septiembre-19:00

25€

25 de Septiembre en La Sala Multiusos a las 19h

  • XX FIZ Festival. Festival de Música Independiente de Zaragoza

Precio: Desde 25 euros

Importante: finalmente y con motivo de la crisis sanitaria, la organización del FIZ ha decidido cancelar la fecha inicial de octubre de 2020 y trasladar su celebración (con el mismo cartel) a septiembre de 2021.

Lejos queda aquel FIZ con tintes internacionales que se celebraba en dos días, incluso en plenas Fiestas del Pilar, y que vio pasar por el escenario de la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza a grupos como Prodigy, Massive Attack o Rufus Wainwright, entre otros muchos. Ya hace unos años que la cita se reorientó hacia el indie nacional, objetivo que se mantiene en una vigésima edición que la organización ha bautizado como 20 fucking years (no hace falta traducción…).

Dorian será el cabeza de cartel de esta nueva edición del FIZ en lo que pretende ser un guiño a la trayectoria de una banda que ha crecido casi a la par que el festival hasta convertirse en un grupo de masas en la actualidad. La formación barcelonesa, de las primeras en apostar por un pop electrónico en España, estará acompañadas por otras bandas como La casa azul, el proyecto que Guille Milkyway ha recuperado, por decirlo de alguna forma, con un nuevo disco, La gran esfera. Dos transatlánticos del pop español que pretender ser el enganche para que la sala Mulitusos del Auditorio vuelva a llenarse como en las mejores ocasiones. Junto a ellos, el FIZ apuesta este año por tratar de enganchar directamente al público más joven con la programación de Carolina Durante, un grupo que en apenas dos años ha ido escalando posiciones con temas ya convertidos en clásicos como Cayetano y El himno titular. Junto a estos también habrá un hueco para el trío de mujeres Cariño con su pop electrónico que, en principio, será la única presencia femenina del cartel. La edición de este año se completará con Ojete Calor (que pondrá en escena canciones como con himnos como Viejoven, Tonta gilipó o Vete a tu casa) y Eleven, que pondrá el punto y final a esta cita.

La presencia autóctona en el FIZ volverá a recaer en la banda ganadora del Ambar Z Music que abrirá el festival mientras que los disc jockeys finalistas de este mismo concurso serán los que pongan la música en el FIZ Club, un pequeño set que se instala en la parte de arriba junto a la barra de bar.

Tras agotar el primer cupo de entradas promocionales en tan solo 2 minutos, la organización sacó un nuevo lote de otras 200 entradas a 20 euros que tampoco duraron mucho más. El resto se están a la venta un nuevo lote a un precio promocional de 25 euros, según se apresuró ayer a anunciar la organización. Las entradas se pueden adquirir a través de los cajeros y la web de Ibercaja y en Ticketea.

Detalles

Fecha:
25 septiembre
Hora:
19:00
Precio:
25€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Sala Multiusos
Calle Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, Zaragoza España
+ Google Map