PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE ÁMBAR Z MUSIC

62 GRUPOS Y 16 DJ´S SE HAN PRESENTADO AL CONCURSO AMBAR Z MUSIC 2017


Acaba de presentarse la programación que se desarrollará desde marzo y hasta junio en diferentes salas musicales y se ha celebrado el sorteo de intervención de los semifinalistas seleccionados del Concurso que lleva su nombre.

Como novedad en este 2017, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento está trabajando con las salas que participan en el Ámbar Z Music en un protocolo de actuación contra las agresiones sexistas, que se tratará de extender a muchos locales de ocio de la ciudad.

Ya se ha presentado la programación de Ámbar Z Music 2017 y se ha celebrado el sorteo de intervención de los diferentes semifinalistas seleccionados del concurso Ámbar Z Music, uno de los más importantes que se celebran en Aragón para impulsar y promover los nuevos valores musicales y el talento local.

Estas semifinales tendrán lugar, a las 21,00 horas, en el Centro Musical las Armas los días 9, 16 y 23 de marzo, a razón de de 3 grupos y 2 djs cada día, de las que saldrán los 3 grupos y los 2 djs que tomarán parte en la final del concurso. Tras el sorteo de esta mañana el orden de intervención de los semifinalistas, en donde hay un grupo de chicas y una djs, es el siguiente:

Jueves 9 de marzo

98 BIRDS
THE HARD MAMA
LADY BANANA

Dj´s

DJ NASHH
PEPÓN SELEKTAH

 

Jueves 16 de marzo

NOA A
GANCHO DROM
RUBE

Dj´s

JAVI DE JOTA
SENTENCIA SOUND SISTEMA

 

Jueves, 23 de marzo

WHITE COVEN
NIKÖPÖL
NAPALM STORM

Dj´s

DJ SHENA
GORDO DEL FUNK

 

Zaragoza, una ciudad cultural y musicalmente efervescente

Un año más Ámbar Z Music se presenta con una programación cuyo objetivo es incentivar la música en directo en la ciudad y apoyar a los grupos locales, dándose a conocer en condiciones técnicas dignas y con la difusión adecuada. Se trata de facilitar el acceso a la música en directo tanto al público como a los músicos, contando con la participación de los distintos agentes relacionados con la música en la ciudad.

Ámbar Z Music es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbar e Ibercaja de manera conjunta, y producido en colaboración con la Asociación de Salas de Música “Aragón en Vivo”, en el que se organizan conciertos en diversas salas y calles de la ciudad. Se estructura en torno a dos bloques de actividades: por un lado, la realización de conciertos programados por entidades públicas y privadas; y por otro lado, el concurso Ámbar Z Music, al que este año se han inscrito 62 participantes en el apartado de grupos y 16 en el apartado de djs.

  • Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, los premios para los ganadores de este concurso son, en el caso de los grupos musicales, 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación del ganador para actuar en concierto en una de las programaciones municipales. En el caso de los djs, el ganador obtiene 400 euros en metálico, 300 euros en material musical, y la contratación para actuar en una de las programaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Conciertos

Este bloque conforma el eje principal del programa, que engloba el mayor número de actividades con el objetivo esencial de promocionar a los grupos locales y la música en directo. Para ello, se ha establecido una colaboración con la asociación de salas que programan música en directo, con iniciativas conjuntas, ciclos y programas culturales.

Ver programa y fechas previstas hasta el momento.

 

Por unos espacios festivos sin agresiones sexistas

 Como novedad para este 2017, el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando en un protocolo contra las agresiones sexistas en los espacios de fiesta, tal y como ha explicado la concejala Arantza Gracia. El objetivo es generar espacios seguros que fomenten la diversión de todas las personas, eliminando conductas y comportamientos incómodos y dañinos. 

Como es sabido, los espacios festivos son lugares privilegiados para desarrollar este tipo de actuaciones y para ello es necesario el compromiso de las personas que los gestionan y trabajan en ellos. Por ello, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento está trabajando con las salas en un compromiso de actuación en esta materia que incluye un protocolo para que los y las profesionales de estos espacios sepan cómo actuar ante una agresión sexista. Las salas participantes en el Ámbar Z Music serán las primeras en adherirse, y se espera que a continuación puedan hacerlo otros muchos locales de ocio de la ciudad.

Los locales que se adhieran al protocolo contarán con un distintivo colocado en su exterior que lo identifique como espacio comprometido contra las agresiones sexistas. En su interior expondrán carteles, vinilos y tarjetas de sensibilización que manifiesten el rechazo a las conductas sexistas y den información para identificar una agresión y qué hacer ante ella.

Entre otras cuestiones, el procedimiento establece cómo actuar por parte de las personas que trabajan en el local ante una agresión sexista y situaciones de incomodidad que ellos mismos detecten o alguna persona se lo haga saber: recriminar estas conductas a los agresores, obligarles a abandonar el local si persisten en ellas, y ofrecer ayuda desde el primer momento a la persona que pueda estar sufriendo esta situación, poniendo a su disposición los recursos disponibles como el teléfono de atención a la victima.

Información de http://www.ambarzmusic.com 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.