FINALISTAS DEL CONCURSO AMBARZ 2017

SemifinalistasAmbarZ2017-zgzconciertos

Tras el recuento del voto de público y la decisión del jurado, ya conocemos los grupos finalistas en la edición 2017 del Ambar Z Music. 

The Hard Mama, Lady Banana y White Coven son las tres bandas que tocarán en la gran final el sábado 10 de junio, en el escenario del parque Macanaz de Zaragoza. En la sección de DJs, las sesiones más valoradas entre público y jurado han sido las de Nashh y PepóN Selektah.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, con el patrocinio de Ámbar. y la colaboración de Aragón Musical, es uno de los certámenes más importantes que se celebran en Aragón para impulsar y promover los nuevos valores musicales y el talento local.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, los premios para los ganadores son, en el caso de los grupos musicales, 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación del ganador para actuar en concierto en una de las programaciones municipales. En el caso de los djs, el ganador obtendrá 400 euros en metálico, 300 euros en material musical, y la contratación para actuar en una de las programaciones municipales.

LADY BANANA

De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un joven pero contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea (guitarra + voz) y Alba (batería + coros).
Desde sus comienzos, Lady Banana se ha dedicado a compartir escenario con grupos locales e internacionales de todo tipo. En Febrero de 2015 prepararon su carta de presentación, In Rock We Trust, un disco de ocho canciones que presentaron en la Lata de Bombillas (Zaragoza) poco antes de marcharse a Londres para seguir dando mal por tierras anglosajonas. Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Hace un par de meses, y aprovechando su estancia en Londres, Lady Banana decidió meterse a grabar en un estudio analógico 100% british para materializar lo que será su nuevo EP Busking Problems.

THE HARD MAMA

The Hard Mama, joven grupo zaragozano que, para la fecha del 9 de marzo, acabará de estrenar su ep debut: “Fuck you, Pareto”. Beben de muchas fuentes, desde el rock clásico hasta el post-punk revival. ¿A qué esperas a escucharles?

WHITE COVEN

White Coven empieza a gestarse a finales de 2013, tras la unión de miembros provenientes de dos grupos: Sara (voz), Mario (guitarra) y Carlos (bajo) de “The old shelter” y Juan (guitarra) y David (guitarra) de “Almost famous”. Poco después se une al grupo Dani (batería). Así, empezamos a ensayar y a componer temas propios para presentarnos en los escenarios cuanto antes pero con material cuidado y de calidad. En 2015 hacemos la presentación oficial de la primera maqueta con un concierto CC Universidad. Para este concierto nos acompañaron de teloneros el grupo The murmins, cuyo teclista (Josete Meléndez) colaboró en dos temas. La unión resultó satisfactoria y Josete pasa a ser el séptimo miembro de White coven, quedando asi la formación completada. En 2016 fuimos ganadores de la categoría de “Grupo con mayor proyección” de los Premios de la música aragonesa y dimos varios conciertos dentro y fuera de Aragón. Además tuvimos la oportunidad de tocar en la Plaza del Justicia durante las Fiestas del Pilar, con gran afluencia de público.

 

CATEGORÍA Dj’S

DJ NASHH

Nacido en Zaragoza hace 38 años. Desde muy joven ya se sentía atraído por los discos de house y acid de la época que ponía su hermano en casa. Fue a mediados de los 90 cuando conoció la figura del dj en bares como Zeppelin, KWM, Omapilé, Oasis. Ahí contemplaba admirado las buenas maneras de dj’s como Badi, Víctor del Guio, Muster, Santi B, Joseph Fine. Se impregnó de esa música y empezó a hacer sus pinitos en la habitación de su casa. Más adelante trabajo de dj en bares, pero sin llegar a profesionalizarse.

No obstante, siguió su afición por mezclar y hasta día de hoy, sigue escuchando nuevos sonidos y mejorando su técnica.

PEPÓN SELEKTAH

Es un dj zaragozano, especialista en Drum&bass y Jungle, aunque abarca otros estilos afines como el Dub, Reggae, Rap, Raggatek o Hardtek. Ya son más de 10 años los que lleva pinchando con sus vinilos, creando remixes, perfeccionando, aprendiendo Scrath y haciendo arder la pista de baile con sesiones divertidas, llenas de técnica, horas de dedicación y mucho Flow. Ha pinchado en pubs como el Fergus, el Malaka, La Botica, Vanitty, La Otra, A flama, La Dama China, El Zoo, Sala Boulevard, Sala Venus, la Pulga.… Locales, Centros Sociales y Freepartys por todo Aragón, Cataluña y Navarra, así como festivales: Pirineo Sur Winter festival, Mundo Libre Sound, XamorALarte…A mediados de 2016 se encierra en el estudio y empieza a preparar sus sesiones en formato digital, para poder evolucionar como Dj, incorporando nuevas técnicas y más dinamismo en sus mezclas

Info: Ambarzmusic.com

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.