LOS CHICOS VOODOO

Los Chicos Voodoo es una banda de funk y rock de Zaragoza, puedes escucharlos y comprar su disco a un precio muy asequible en bandcamp.

Hubo una onda expansiva generada tras la explosión de unos cuantos grupos zaragozanos. Gracias a eso, unas cuantas personas que nunca habían tocado juntas antes, decidieron juntarse para ver que podían hacer juntos teniendo en mente generar un proyecto serio y cuidadosamente elaborado pero las canciones que empezamos ensayando, eran demasiado complicadas de escuchar y teníamos que estar demasiado concentrados en interpretarlas correctamente que no nos preocupábamos del espectáculo, cosa la cual nos llevó a rehacer la formación y cambiar la orientación musical de la banda.

Con el tiempo fuimos fabricando un repertorio potente que incluye cada una de nuestras influencias tintadas de los estilos que a todos nos vuelven locos: el Funk y el Rock.

Ahora, tras muchos ensayos y bastantes actuaciones en directo, podemos presumir de ser una de las apuestas más arriesgadas y ambiciosas de los últimos meses en Aragón, llevando tan solo 1 año y medio de existencia, y teniendo en nuestras manos nuestro primer disco autoproducido.

Con 17 temas propios en el bolsillo de los cuales hemos decidido grabar 8, conseguimos una variedad de registros muy competitiva todo ello perfectamente encajado con un show sorprendente en el que disfrutamos con la gente que viene a apoyarnos a nuestros conciertos.

Imagen de previsualización de YouTube

En el poco tiempo que llevamos como banda, hemos conseguido muchísimos logros de los que presumimos orgullosos:

-Finalistas en la categoría de “mejor propuesta joven” en el PopyRock 2011.

-Seleccionados como uno de los grupos invitados a participar en el concurso de la cantera de frac en virtud de concursante celebrado en Plaza Imperial.

-Reseñados en muchas publicaciones regionales como uno de los grupos revelación (Muévete en Directo, Al este del Moncayo, Heraldo de Aragón…)

-Hemos participado en importantes  festivales como el Festival del Asociacionismo en la Plaza del Pilar,  Ponte en Solfa, Fire…

-Hemos sido entrevistados en bastantes medios de comunicación: Zaragozando, Todo Incluido (Ztv), Borradores… De lo que queda latencia en internet.

-Y además muchos conciertos van poco a poco secundando nuestro esfuerzo: Zeta, La Ley Seca, Arena Rock, Creedence, Las Lomas…

Tenemos muchísimas ganas de comernos el mundo así que… La bomba ya ha estallado… somos “Los Chicos Voodoo”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Los Chicos Voodoo somos:

 

Leo Escudero: Bajo
Julio Bona: Saxo
Miguel Rueda: Trompeta
Juan Gracia: Batería
Luismi García: Guitarras / Coros
Paula Aragó: Percusión / Coros
Sara Jornet: Corista

Jesús Viñas: Voz / Piano / Guitarra

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.