ZARAGOZA PSYCH FEST 2016

Cuando
09/09/2016 @ 18:00
2016-09-09T18:00:00+02:00
2016-09-09T18:30:00+02:00
Donde
LAS ARMAS
Plaza Mariano de Cavia
50003 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
1 día 15€ Abono 25€

9 Y 10 DE SEPTIEMBRE EN LAS ARMAS

  • ZARAGOZA PSYCH FEST 2016

Agudicen sus sentidos, relájense y prepárense para viajar por los recovecos de la mente. La profecía lo anunció: el ser espiritual ha vuelto, nada de lo real existe, el viaje será intenso, ya sólo queda sentir, amar y vivir.

Con este espíritu regresa de nuevo el Zaragoza Psych Fest, el primer festival de música especializado en psicodelia de España y único en Aragón. Tras su buena acogida, en esta nueva edición (la cuarta en tres años) esta cita cultural cuenta con su cartel más ambicioso.

cartel-psych-festival-2016

Durante el 9 y 10 de septiembre, sobre los escenarios interior y exterior del espacio cultural Las Armas de Zaragoza, desfilarán doce de los grupos más representativos de la escena neopysch. Entre ellos grandes bandas internacionales de relevante trayectoria como los americanos LSD & The Search For God, la auténtica definición del shoegaze;

El garage-psych de los italianos Go!Zilla;

Los veteranos de la psicodelia y acid rock Vibravoid desde Alemania; o The Valkarys, de Edimburgo, con un estilo propio a camino entre el garage más acústico y la neopsicodelia.

También las guitarras y voces reverberantes del dúo danés The Wands y los infalibles Okta Logue, banda alemana de psicodelia con tintes de indie rock que además presentarán nuevo disco para deleite de sus incondicionales.

Asimismo, el cartel incluye los proyectos más interesantes de la escena nacional y local con la misión de reivindicar así la buena salud de los grupos patrios de este renovado estilo musical, bandera de la década de los sesenta y actualmente en plena ebullición. Entre ellos, destaca el space-rock de los maños My Expansive Awareness, toda una revelación;

Desde Barcelona, el rock etéreo y envolvente de Celestial Bums;

Los madrileños Baywaves, finalistas del Proyecto Demo 2015 gracias a su hipno-pop;

Los valencianos Ghost Transmission y su estilo noise /y shoegaze;

Los madrileños Celica XX, abanderados del shoegaze nacional y reciente incorporación a Analog Love Records; o las enérgicas guitarras y ritmos contundentes de la nueva formación local One Dimensional Band .

Esta propuesta cultural dinámica, independiente y de calidad, ha programado también actividades paralelas como pinchadiscos, encuentro de sellos discográficos, proyección de visuales, talleres, mercadillo y exposiciones de fotografía y pintura.

Los primeros 50 abonos tendrán un precio especial de 20 euros y se podrán adquirir únicamente a través de http://analoglove.es/entradas/

Zaragoza Psych Fest nació en febrero de 2014 impulsado por el sello discográfico y promotora Analog Love, con base en Zaragoza. Aunque la primera edición contó solo con una jornada, en las dos ediciones posteriores pasó a celebrarse en dos (septiembre de 2014), y hasta en tres (septiembre de 2015), con una asistencia de público que crece cada año. Se trata del primer festival especializado en psicodelia y sus diversos subgéneros que se ha hecho en España. Algunos de los grupos nacionales e internacionales que ya han pasado por el festival maño son Holy Wave, Black Market Karma, Mdou Moctar, No Joy, The Feeling Of Love, Klaus Johann Grobe, The Zephyr Bones, Celica XX, My Expansive Awareness, Puma Pumku, etc

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by