THE NORTHAGIRRES

Cuando
22/07/2016 @ 21:30
2016-07-22T21:30:00+02:00
2016-07-22T22:00:00+02:00
Donde
LA LEY SECA
Calle Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
Sin confirmar
THE NORTHAGIRRES @ LA LEY SECA | Zaragoza | Aragón | España

The Northagirres en La Ley Seca

  • Día 22 de julio  alas 21:30h con un precio sin confirmar.

The Northagirres es una banda de puro rock americano que alterna letras en inglés con otras en castellano. A los aromas del rock de siempre añaden pinceladas de música de raíces e incluso country, para crear una receta que puede gustar a los seguidores de Neil Young o de Tom Petty, pero también a los de un Hendrik Röver cuando le dan al idioma de Cervantes.

Surgidos en la musicalmente activa localidad guipuzcoana de Urretxu en 2012, en la formación militan varios ex miembros de los conocidos The Hot Dogs!, auténticas leyendas del rock subterráneo no solo de Euskadi, sino de todo el Estado. El grupo se completa con notables miembros de la escena local, con un curriculum colectivo que incluye nombres como Mutürbeltz, Black Diamond, Supertrooper o Painful entre otros.
“El grupo se formó en torno a unas cuantas canciones que llevaban tiempo grabadas en mi casa, con muchos arreglos y guitarras más liimpias, diferentes tempos; eran canciones que no tenían cabida en proyectos anteriores (The Hot Dogs! y Mutürbeltz) por lo que junté a unos cuantos amigos con la idea de formar una banda que pudiera recrearlas con todos esos detalles” nos cuenta Iñigo Agirrebalzategi, guitarra y voz principal del combo. Aunque inicialmente se fundaran como cuarteto, actualmente funcionan como un sexteto completado por Iñaki Urizabal (batería), Aitor Godoy (guitarra), Borja Aramburu (bajo y coros), Iker Alvarez (guitarra) y Ana Agirrebalzategi (piano). Una formación de lujo con tres guitarras y teclista que nos traslada mentalmente a los tiempos en los que triunfaba el rock sureño y formaciones como Lynyrd Skynyrd o The Outlaws reinaban por todo lo alto llenando los escenarios.


En esta su primera visita a Zaragoza presentarán las canciones de su segundo CD, “Down the Highway” (2015), perfecto sucesor de aquel ya inencontrable en formato físico “The Northagirres” con el que irrumpieron en la escena en 2013 (ambos autoeditados). El sonido de The Northagirres ha evolucionado aquí desde aquella especie de country-rock de sus comienzos a un disco más propiamente rock. Una progresión natural y nada forzada que no resulta para nada traumática, sino el paso lógico a un sonido más rico en matices: “Lo de la orientación más rockera quizá pueda tener que ver con la manera de componer. Cuando compuse los temas del primer CD, digamos que mi apetito mas rock&rollero se saciaba en otras bandas, pero estas nuevas canciones han sido compuestas estando solo en The Northagirres“, apostilla Iñigo.

Sin duda alguna, una ocasión inmejorable para ver a una de las bandas más interesantes dentro de su estilo del panorama nacional y sobre el escenario de la sala que más apoya estos sonidos en la ciudad del Cierzo. Lujazo.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by