5ª MUESTRA DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA ¡LOCOS POR MOSTRAR!

Cuando
07/06/2017 @ 19:00
2017-06-07T19:00:00+02:00
2017-06-07T19:30:00+02:00
Donde
TEATRO DE LAS ESQUINAS
Vía Univérsitas
30, 50017 Zaragoza
España
5ª MUESTRA DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA ¡LOCOS POR MOSTRAR! @ TEATRO DE LAS ESQUINAS | Zaragoza | Aragón | España

5ª Muestra de teatro, música y danza ¡Locos por mostrar! en El Teatro de las Esquinas

  • Del 7 al 8 de Junio.

5ª Muestra de teatro, música y danza ¡Locos por mostrar! de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas

Programa

7 de junio

20.00. ‘Con guitarras’. En su segundo año en la Escuela, la selección musical de este dúo comprende sendas versiones de autores tan dispares como Beatles y Henri Mancini. Intérpretes: Carlos García, Francisco Romeo. Dirigido por: Jean Pierre Bailly. Duración aproximada: 10 minutos. Lugar: Ambigú del Teatro.

20.30. ‘Chernobyl’. Basado en la obra de Svetlana, este montaje teatral es un homenaje a las víctimas de Chernobyl, una narración coral del horror que quiere dar voz a las personas que se tuvieron que enfrentar a la catástrofe y a la vida o la muerte posteriores.

8 de junio. Especial teatro infantil

19.00. ‘Mundo reflejo’. Tres aventuras que nos transportarán a ‘Mundo Reflejo’: el Gran Circo  Risotto sufre la mayor crisis de su historia; la princesa Lara se ha comprometido con el apuesto Duque Brouks, y Sandy, una misteriosa anciana, nos invita a resguardarnos de la noche en su cabaña del bosque.

20.30. ‘Los sueños de Alicia‘. Un caluroso y aburrido día de verano, Alicia se duerme mientras su hermana le lee un libro de historia. Mientras duerme entra en el mundo de los sueños, de la mano de un Conejo Blanco. Allí conocerá a otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

9 de junio

19.00. ‘Respirar y sentir’. Canción: Lorsque vous n’aurez rien à faire. De la ópera: Chérubin. “Coreografía que utiliza la respiración conjunta y la sensación de unidad para componer movimiento al unísono casi en su totalidad”. Bailarinas: Sara Sánchez , Elena Marro, Laura Figueroa, Iris Acosta, Rebeca Nafria, Elisa Buetas, Lucía Serrano, Angelines Enfedaque, Mª Isabel Herrando, Ester C  Liberos, Pilar Sesé, Olga Aguarod. Dirigido por: Antonio Ayesta.

19.00. ‘La función hoy… funciona’. Los actores de la compañía que tienen que representar la obra prevista no han llegado. ¿Qué pueden hacer los trabajadores de una sala de teatro si ven que corren el riesgo de quedarse sin trabajo? ¿Suspender la representación? ¿Devolver el dinero al público y cerrar la sala? ¿Buscar otras soluciones más imaginativas para salvar su sueldo?

20.00. ‘Las Esquinas Radio’. La radio es como un sueño que te ofrece la oportunidad de despertar tu imaginación, tu conocimiento, puede ser divertida o triste en función de lo que te cuenten. La radio es música  y palabra. ¡Sintoniza con nosotros! ¡Mueve el dial y llega hasta Las Esquinas Radio! Lugar: Sala 0.

20.30. ‘Mi mirada’. Canción: Ojos negros. De Kelvis Ochoa y Descemer Bueno. “Sobre la idea de una situación de Bar, la música del estilo bolero lleva a la expresión de la fuerza a través de la mirada y el movimiento de las representantes”. Bailarinas: Mª Teresa Polo de Marcos, Cristina Marco de Prado, Susana Modrego, Rebeca Alonso, María Domínguez, Aurélie Tissier, Estela Arranz, Pilar Ezquerra, Raquel Burguete, José Antonio Gómez, Montse Pleguezuelos, África Lerma, Belén Revilla, Alejandra Rodríguez. Dirigido por: Antonio Ayesta.

20.30. ‘Superhéroes’. Dos afamadas psicólogas atienden en su consulta a personas como tú o como yo, con  diferentes patologías: la ludopatía, los miedos, las fobias… que serán tratadas en clave de humor en esta pieza, y encontrarán solución a sus problemas gracias a que nosotros mismos somos nuestro mejor antídoto, porque somos… ¡superhéroes!

22.30. ‘La rebelión de las mujeres’. En la antigua Grecia, un grupo de mujeres, cansadas de los constantes conflictos que tienen a sus hombres lejos, de que se llevan a sus hijos… Deciden poner en marcha un plan para acabar con la guerra: convencer a los hombres para que de una vez por todas reine la tan deseada y necesaria paz.

10 de junio

18.00. ‘Mi mirada’. Canción: Ojos negros. De Kelvis Ochoa y Descemer Bueno. “Sobre la idea de una situación de Bar, la música del estilo bolero lleva a la expresión de la fuerza a través de la mirada y el movimiento de las representantes”. Bailarinas: Mª Teresa Polo de Marcos, Cristina Marco de Prado, Susana Modrego, Rebeca Alonso, María Domínguez, Aurélie Tissier, Estela Arranz, Pilar Ezquerra, Raquel Burguete, José Antonio Gómez, Montse Pleguezuelos, África Lerma, Belén Revilla y Alejandra Rodríguez. Dirigido por: Antonio Ayesta.

18.00. ‘El viaje’. Es una sucesión de escenas, en la que un grupo de jóvenes se enfrenta a  situaciones, por desgracia, demasiado frecuentes en nuestra sociedad actual: el rechazo, el acoso, el mal uso de las redes sociales, el alcohol, las drogas, situaciones muy reales y muy duras y muy actuales. Reparto: Carlos Grima, Alba Enguita, Celia Calderón, Adriana Sabater, Natalia Fresneda, Cristina Torres, David Giménez, María Pintanel, Toño Antón, Ana López. Dirigido por: Laura Plano.

20.00. ‘Respirar y sentir’. Canción: Lorsque vous n’aurez rien à faire. De la ópera: Chérubin. “Coreografía que utiliza la respiración conjunta y la sensación de unidad para componer movimiento al unísono casi en su totalidad”. Bailarinas: Sara Sánchez, Elena Marro, Laura Figueroa, Iris Acosta, Rebeca Nafria, Elisa Buetas, Lucía Serrano, Angelines Enfedaque, Mª Isabel Herrando, Ester C Liberos, Pilar Sesé, Olga Aguarod. Dirigido por: Antonio Ayesta.

20.00. ‘El gran teatro del mundo’. Auto Sacramental estrenado en 1641, donde el autor compara la vida humana con una representación teatral. Los personajes son los actores de una comedia y el mundo es el escenario donde cada uno desempeña su papel. Al final de la función, los personajes recibirán la salvación, dependiendo si han hecho bien o no su papel.

11 de junio

12.30. ‘Just another day’. En esta obra, pensada y escrita por los propios alumnos, encontramos a un grupo de jóvenes que tienen problemas en el colegio pero poco a poco aprenden a superarlos para hacer unos amigos que durarán para todo la vida. Dirigido por: Rosamund Grimshaw.

18.00. ‘Las vecinas’. Encarna Lozano es premiada con un millón de cupones, con los que podrá solicitar todos los regalos del catálogo de un centro comercial. Con el fin de pegar los cupones reúne en su casa a vecinas, cuñadas y familia. Cuando ellas coinciden en el piso de Encarna, la envidia, los secretos y los chismes afloran. Dirigido por: Francesc Tamarite.

20.00. ‘Chorus girls’. Música:  Lullaby of birdland de Ella Fitzgerald. También conocido como Jazz Solo o Authentic Jazz, tiene influencias que van desde el Cakewalk, Charlestón, Tap, Claqué, Black Bottom o la danza contemporánea. Como todos los bailes relacionados con el Swing, tuvo su auge en los años 20 en los clubs del barrio de Harlem en Nueva York. Es un estilo de baile individual, muy rítmico y aeróbico. Bailarinas: Gloria Ibáñez, Sara Oto, Susana Alcón, Gemma Azaceta, Patricia Lamborena, Laura Luesia. Dirigido por: Ana Jerez.

20.00. ‘Murder for dessert’. Una adaptación de la película ‘Clue’ hecha por los alumnos. Siete extraños están invitados a una cena misteriosa. En el comedor, los asistentes esperan en un silencio incómodo esperando su destino…

12 de junio

20.00. ‘Las Esquinas Radio’. La radio es como un sueño que te ofrece la oportunidad de despertar tu imaginación, tu conocimiento, puede ser divertida o triste en función de lo que te cuenten. La radio es música  y palabra. ¡Sintoniza con nosotros! ¡Mueve el dial y llega hasta Las Esquinas Radio! Lugar: Sala 0

20.30. ‘Théatre, y es tu?’. Théâtrogrammes es una reflexión sobre el teatro y su devenir, a veces divertida e irónica, a veces poética, muchas veces acertada… En la que los personajes cuestionan el porqué de seguir haciendo teatro hoy día.

13 de junio. Teatro infantil

18.30. ‘Los Discobuguis y los Darks se encuentran de nuevo’. Los Discobuguis son una tribu muy animada. Siempre encuentran una buena excusa para celebrar, montar fiestas, cantar y bailar. Los Darks son la tribu vecina. Se pasan el día quejándose, aburridos y enfadados por todo. No soportan a los Discobuguis y sus fiestas. ¿Qué pasaría si uno de los miembros de cada una de las tribus fuera diferente?

18.30. Las cloacas fantásticas‘. Un lugar oscuro donde se almacenan sueños y deseos que dejan la ciudad vacía de ilusiones. Los malvados hermanos controlan el lugar obligando a trabajar sin descanso a sus habitantes. Pero, ¿qué puede pasar si no se almacenan todos los deseos?

20.30. ‘Regreso a la clase real’. Cuando Víctor y María  presentan su Rayo Cuántico Espacial en el colegio, un grupo de estudiantes se sumerge en una aventura por el mundo virtual. Un mundo lleno de leyendas, batallas y misteriosos seres. Sólo trabajando juntos podrán regresar a la Clase real.

14 de junio

19.00. ‘An odd reunion of desire in America’. Una pequeña selección de diálogos de obras conocidas.

20.00. ‘Afinados‘. Concierto de guitarra, en el que interpretaremos temas de folk, pop y rock, tales como Dust in the wind, Zombie o Have you ever seen the rain.

‘Guitar Tour’. Bienvenidos a un viaje por la música de ayer y hoy. Les acompañamos a la guitarra con canciones de grupos como The Beatles, Aeromith u Oasis.

21.00. ‘Montescos y capuletos’. Dos familias de idéntico linaje, enfrentadas durante años, separadas por el odio y la sinrazón… Pero el destino es imprevisible y juguetón, el amor surge entre sus hijos, a pesar de la discordia, desencadenando así la tragedia mas conocida de la historia de la literatura.

15 de junio

19.00. ‘Hotel Excelsior’. Los invitados de un programa de televisión del famoso canal «telepingo» se dirigen al plató para grabar el magazine. Un árbol caído en medio del camino les impide el paso y deben pasar la noche y grabar el programa en un hotel cercano, el antiquísimo hotel Excelsior. Todo parece salir sobre ruedas, hasta que algo sucede…

20.00. ‘Las Esquinas Radio’. La radio es como un sueño que te ofrece la oportunidad de despertar tu imaginación, tu conocimiento, puede ser divertida o triste en función de lo que te cuenten. La radio es música y palabra. ¡Sintoniza con nosotros! ¡Mueve el dial y llega hasta Las Esquinas Radio! Lugar: Sala 0

21.00. ‘Sueño de una noche de verano. Adaptación de la conocida obra de William Shakespeare, en la que tres historias  entrelazan en una sola noche. Donde amantes despechados y una compañía de teatro serán partícipes de un juego movido por hadas y duendes.

16 de junio

19.00. ‘Rebelión en el hipermercado’. La histotia narra todo lo que les ocurre a seis mujeres y un hombre en el transcurso de una noche de luna llena. Ellas componen la brigada encargada de la limpieza diaria en unos grandes almacenes de carácter despersonalizado. Él se ocupa de la vigilancia y el control nocturno en esos almacenes.

20.30. ‘Dame veneno que quiero morir’. Un conocido crítico teatral que siempre ha estado en contra del matrimonio está a punto de casarse, va a casa de sus queridísimas, encantadoras y caritativas tías, para comunicarles la buena nueva. Pero una vez allí se encontrará con ciertas sorpresas… Todo un batiburrillo de enredos, intrigas y otros sobresaltos.

22.00. ‘Romeo y Julieta’. Romeo y Julieta es la historia de un amor que nace imposible, marcado por una serie de malentendidos que acaba con la muerte de los amantes. Os presentamos una historia de adolescentes representada por adolescentes.

23.00. Concierto especial – Viki Lafuente. La excepcional solista Viki Lafuente, acompañada del violinista Victor Palacín, nos regala un concierto muy especial, un viaje en el tiempo por Latinoamérica a través de canciones e intérpretes que marcaron una época y despertaron conciencias. Una cita muy especial con Mercedes, Violeta, Chavela, Silvio… Lugar: Espacio ambigú del Teatro de las Esquinas. Entrada libre.

17 de junio

18.00. ‘Por una libra de carne’. Adaptación abreviada de una de las más famosas y representadas comedias de Shakespeare (El Mercader de Venecia) en la que la religión y la intolerancia, el dinero y la usura, el amor y el engaño, el fracaso y el castigo llevan a los personajes a un juicio por algo más que una libra de carne humana…

19.00. ‘Las Esquinas Radio’. La radio es como un sueño que te ofrece la oportunidad de despertar tu imaginación, tu conocimiento, puede ser divertida o triste en función de lo que te cuenten. La radio es música  y palabra. ¡Sintoniza con nosotros! ¡Mueve el dial y llega hasta Las Esquinas Radio!

20.00. ‘Swing Flappers’. Música: Swingtime in Honolulu de Mint Julep Jazz Band. Bailarinas: Halia Calvo, Lidia San Miguel, Sofía Becerril, Isabel Torres, Nuria Ruiz, Carmen Ibáñez, Miguel Serrano, Beatriz Sánchez, Marisa Romero, Gloria Ibáñez. Dirigido por: Ana Jerez.

20.00. ‘Entremeses de Cervantes’. Obritas cortas con las dosis perfectas de riesgo y dificultad en el texto que obligan al actor en la prosodia y en la comprensión orgánica del mismo, argumentos tremendamente cómicos con dosis de realidad y fantasía a partes iguales donde la creación actoral es el único elemento junto con el maravilloso texto para lanzar la comedia a las estrellas.

18 de junio

12.30. ‘Teatro trágico y cómico grecorromano’. Hemos querido hacer un paseo por la cuna del teatro: en primer lugar presentamos la tragedia griega (adaptación de ‘Medea’ de Eurípides. En la segunda parte mostramos la comedia ‘La Olla’ (adaptación de ‘La Aulularia’, del latino Plauto).

18.00. ‘Ni contigo, ni sin ti‘. Quién no ha soñado alguna vez con tener una relación abierta, sin ataduras. Pues esta comedia cuenta la historia de una relación abierta, sobre todo de un lado, el del hombre. Pero, ¿que pasa cuando la pareja se abre también por el otro lado, el de la mujer? ¿Hay corrientes de aire?

18.30. Concierto cuento ‘Buscando la música’. El día de su cumpleaños, a un pequeño Grillo le regalan un precioso y diminuto violín: se lo trae su amiga Mariposa. Sucede que el grillo no consigue sacarle sonidos, por mucho que lo intenta. La Mariposa se dispone a recorrer el mundo para agradar a su amigo y resolver aquel enigma. Lugar: Sala 0

20.00. ‘Más decente que un chorizo’. Una banda de rateros planea robar en una mansión donde se celebra una fiesta. El jefe de la banda se enamora, precisamente, de la hija del dueño de la casa. Se suspende de improviso la acción delictiva y, a partir de ese momento, empezarán a suceder cosas extrañas con la caja fuerte…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by