LEIVA NUNCA DEFRAUDA

Os presentamos la crónica musical y fotográfica que nuestros compañeros Rubén Nasville y Silvia Peña Martinez realizaron el pasado sábado 1 de Abril en La Sala Multiusos.

Rubén Nasville, de sobras conocido en el panorama musical zaragozano es compositor, cantante y guitarrista en el grupo Nasville y han sido teloneros en La Casa del Loco de Ruben del Pozo, compañero de Leiva en el grupo Pereza. Ahora se encuentran grabando su ultimo disco que saldrá a la luz con el  nombre de “Extasis“.

Nuestra compañera Silvia Peña Martinez es una Joven fotógrafa que sabe inmortalizar momentos de la vida que ha muchos nos pasan inadvertidos, no hace falta hablar de su profesionalidad pues su trabajo ya lo refleja al igual que la realidad del momento.

Leiva1-zgzconciertos

 

¡Ya llego el día!

Leiva se subía al escenario de la Sala Multiusos de Zaragoza.

Se abrían las puertas a las 20h y la gente esperaba agolpada en la puerta para entrar.

En el ambiente se respiraba música y música de la buena, estaba a punto de celebrarse un auténtico Show.

Leiva3-zgzconciertos

A las 21:45h los focos tiñen de rojo la sala, aparece la Leiband y suenan los primeros acordes que dan paso al aclamado Leiva. Sale con paso firme, plantándose delante de su público y entonando la primera canción “El último incendio” que forma parte de su nuevo trabajo Monstruos producido por Carlos Raya. Las criticas y los fans han recibido con los brazos abiertos este nuevo disco.

El público hace suyas las canciones, cantando al ritmo de “Lluvia en los zapatos”, “Animales” (disco Animales de Pereza) y “Guerra Mundial”, éxtasis en estado puro donde Leiva se despoja de la chaqueta y continua con una fuerza imparable.

Aunque no hace falta decir que Juancho (Sidecars) es uno de los buques insignia de la Leiband, si que cabe destacar el dúo con su hermano en la canción “Sixteen”. La complicidad entre ellos es innegable, sus ojos echaban chispas y contagiaban de energía encogiendo nuestras “Tri Tri tripas…” como diría la canción.

Seguidamente continua con un tema muy esperado “Eme”, el ritmo del concierto sigue in crescendo de una manera brutal con temazos como “Breaking Bad”, “Miedo” o “Dejandose caer” entre otras, esto no hay quien lo pare.

Un momento muy emotivo llegó en el ecuador del concierto, Leiva empuña su guitarra acústica y se queda solo en el escenario bajo un manto de focos blanco. Esta preparado para contarnos una preciosa historia plasmada en la canción “Vis a vis” (disco DiciembreLeivayJuancho-zgzconciertos), lo sorprendente fue cuando a mitad de la canción deja de tocar su guitarra y nos canta a capella. Para mí el momento más íntimo y personal, me pellizcó el alma.

Después de esta interpretación magnífica, chute de energía y a cargar pilas con la canción que lleva por titulo su último disco “Monstruos”, como el dice “los problemas no se pueden solucionar con la misma cabeza que los ha creado”.

Es increíble escuchar a los músicos que tenemos delante. Un lujo de artistas que ponen su arte al servicio de Leiva. Suena “Electricidad” un tema cargado de contrastes, estrofas tranquilas y estribillos muy potentes. Presenciar eso me hace sentirme afortunado.

El concierto iba llegando a su fin y no podía faltar el “Terriblemente cruel”, el single “Sincericidio” y como guinda del pastel “Lady Madrid”. Las manos en alto, las sonrisas y las caras de la gente demostraban el éxito rotundo del espectáculo. Leiva nunca defrauda.

Después de casi dos horas de concierto y ver a más de 4000 mil personas disfrutando de un gran artista, productor y excelente compositor, hace que me vaya a casa cargado de emociones positivas y lleno de ROCK.

Leiva – Nuevo videoclip – La Lluvia en los Zapatos

Visita: https://www.leivaweb.es

CRÓNICA RUBEN NASVILLE

 

FOTOGRAFIAS SILVIA PEÑA MARTINEZ:

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.