IVÁN FERREIRO “EN CASA”

 

Iván Ferreiro y su banda cuando se suben al escenario nunca te dejan indiferente. Este pasado jueves pudimos comprobarlo en la Sala Oasis.

El artista gallego llega a Zaragoza con la gira Mahou 2017 a presentar su nuevo trabajo “Casa”, además de la presentación de sus últimas canciones, también hará un repaso por sus temas más sonados en toda su carrera musical.

Para dar comienzo la velada elige el tema “Me toca tirar” sentado al piano, donde la sensación de placer crece por momentos.

Sus gestos, su sensibilidad y su carácter sobre el escenario hacen emocionante cada palabra que canta.

Continúa con “El bosón de Higgs” (Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo 2013) , “Casa” (Casa 2016), “Inerte” (Relax de Los Piratas 2003), “Toda la verdad”  (Mentiroso Mentiroso 2008), “Canciones para el tiempo y la distancia” (Canciones para el tiempo y la distancia 2005) y “Pájaro azul” (Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo 2013).

El carisma inconfundible de Iván Ferreiro se nota canción a canción, es apasionante ver como con su rostro y su mirada puede llegar a transportarte tan lejos. La banda estuvo impecable, un sonido compacto y potente que acompaña a Ferreiro para lograr esa gran puesta en escena. Le acompañan a las guitarras su hermano Amaro Ferreiro y Emilio Saiz, al bajo el gran Ricky Falkner, a la batería Toni Toledo (sustituyendo temporalmente a Xavi Mole), a los teclados y programaciones Marta Toro y a los teclados Pablo Novoa.

El concierto va de menos a más, la poética musical del artista sigue fluyendo y con su fuerte personalidad nos seduce.

Sigue el repaso de canciones con “Viaje de Chihiro” (Canciones para el tiempo y la distancia 2005), “Tupolev”, “Todas esas cosas Buenas”, “La otra mitad” y “Pensamiento circular” (Casa 2016) entre otros temas.

El Show esta llegando a su fin y la gente explota al ritmo de “Años 80” (Ultrasónica de Los Piratas 2001).

Para terminar himnos que no pueden faltar en este maravilloso espectáculo como “El dormilón” (Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo 2013) y la obra maestra “Turnedo” (Canciones para el tiempo y la distancia 2005)

Mi enhorabuena para esta banda y en especial al de Nigrán por llegar con su música a tanta gente.

Una gran presentación de este último disco “Casa”.

CRÓNICA RUBEN NASVILLE

Visita: http://ivanferreiro.es

FOTOGRAFIAS SILVIA PEÑA MARTINEZ:

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.